Cruz Azul y León son los equipos con más triunfos en este atípico 2020

El 2020 ha sido un año atípico, de esos que no se olvidarán en mucho tiempo. La pandemia de Covid-19 modificó el calendario del futbol mexicano, suspendió el pasado torneo Clausura, los casos positivos asintomáticos no acaban en los diferentes equipos y todo se ha vivido con sana distancia. A pesar de todos los contratiempos y adversidades, hay dos constantes que no han cambiado y que llaman la atención.

Cruz Azul y León son los equipos más productivos en este año pandémico, mientras que Monterrey es el peor equipo en ocho meses. En la Liga MX se han llevado a cabo sólo 15 partidos, diez en el certamen pasado y cinco en este Guard1anes, y los números en estos equipos no se han modificado.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

La Máquina, a pesar de perder su invicto en la jornada 4, continúa a toda velocidad. Han sido diez victorias de los cementeros, siete en el semestre pasado y otras tres en el presente. En ese lapso, ha vencido a Santos Laguna en dos ocasiones, además han conseguido los tres puntos sobre equipos como Chivas, Tigres y América, lo que demuestra su poderío. Los únicos que han podido descarrilarla son Atlas, San Luis y los Gallos Blancos del Querétaro. En esta jornada seis, volverán a enfrentar a los potosinos con ánimos de revancha y con el objetivo claro de vencerlos con autoridad.

En León, los números también marcan una gran efectividad. La Fiera ha rugido con fuerza y también acumulan una decena de triunfos, donde resaltan dos ante Rayados y Tuzos de Pachuca, así como a Pumas. Los del bajío han sufrido un revés más que los celestes. Chivas, Santos, San Luis y el mismo Cruz Azul han sido los únicos que pudieron domar al felino.

Por su parte, los regiomontanos, como los últimos campeones del futbol mexicano han tenido un año para el olvido. Sólo una vez han logrado obtener un triunfo y fue en la primera fecha de este torneo, lo que anunció una posible reivindicación, pero después ha sumado una derrota y tres empates consecutivos ante Santos, Pumas y Necaxa. De hecho, los de la Sultana del Norte han igualado más de lo que han perdido con ocho reparticiones de puntos. Sólo cinco equipos lo han vencido, León en dos ocasiones, además Pumas, Querétaro, Toluca y América también lo han logrado.

En lo que resta de certamen, Cruz Azul y León buscarán seguir con su hegemonía hasta el campeonato. Mientras que Monterrey buscará resurgir de entre lo más oscuro, sumar de a tres lo más posible y llegar a la fiesta grande para defender su título, mismo que todavía ostentan, pero con la corona muy abollada.

‘Chepo’ y Vucetich sufrieron en el TRI

LOS EQUIPOS QUE MÁS HAN GANADO EN EL 2020

10 Cruz Azul
10 León
8 América
6 Chivas
6 Pachuca
6 Puebla
6 Querétaro
6 Santos
6 Tigres
6 Pumas
5 Juárez
5 Toluca
4 San Luis
4 Morelia
4 Necaxa
3 Atlas
3 Tijuana
1 Mazatlán
1 Monterrey

CRUZ AZUL
10 TRIUNFOS
2 EMPATES
3 DERROTAS
32 GOLES A FAVOR
18 GOLES EN CONTRA
71% DE EFECTIVIDAD

LEÓN
10 TRIUNFOS
1 EMPATE
4 DERROTAS
27 GOLES A FAVOR
17 GOLES EN CONTRA
68% DE EFECTIVIDAD

MONTERREY
1 TRIUNFO
8 EMPATES
6 DERROTAS
17 GOLES A FAVOR
23 GOLES EN CONTRA
24% DE EFECTIVIDAD

Cruz Azul iniciará su pretemporada, conoce los partidos amistosos que disputará

La Máquina reportará este martes aún sin refuerzos y con muchas dudas de cara al próximo torneo

¿Se va Luis Romo de Cruz Azul? El futbolista explica su futuro

La noche del miércoles se levantó la polémica y el seleccionado mexicano creó varias dudas sobre su continuidad en La Máquina

Revelan la cifra millonaria que Cruz Azul pide por el fichaje de Luis Romo

A pesar de tener contrato vigente, La Máquina ya le puso precio a su jugador, no quiere que pase lo mismo que con Orbelín

Cruz Azul: El plantel que rompió con la sequía se despide, ¿Qué viene para La Máquina?

El equipo histórico que logró romper con tantos años de sequía en la Máquina sufrirá modificaciones para el próximo año

NOTICIAS