Sharapova, con paso firme, avanza a cuartos en Australia

Notimex

Por séptima ocasión en su carrera, la tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, torneo que conquistó en 2008.

Sharapova, segunda favorita para alzar el trofeo australiano, se enfrentó en la cuarta ronda a la china Shuai Peng, vigésima primera de las listas, quien tan sólo pudo adjudicarse tres “games”.

La rusa hizo correr a su rival de un lado a otro durante la hora y 14 minutos que duró el partido y le quebró en cinco ocasiones el servicio, y con dos “aces”, 27 tiros ganadores y 15 errores no forzados, de los cuales la china registró 29, salió avante por 6-3 y 6-0.

En los cuartos de final, “Masha” se enfrentará con la canadiense Eugenie Bouchard, quien, pese a sufrir, hizo valer su condición de séptima preclasificada y derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1, 5-7 y 6-2.

Esta es la segunda ocasión que “Genie”, de 20 años, se encuentra en el cuadro principal en Melbourne Park, su mejor resultado fueron las semifinales de la temporada pasada, algo que desea mejorar. Hoy, conectó 33 “winners” por 23 y 44 errores no forzados de su rival.

Asimismo, la rusa Ekaterina Makarova continúa firme en el primer Grand Slam de la temporada y, en sets corridos, se deshizo de su cuarta adversaria del torneo, la alemana Julia Goerges, quien nunca ha sido capaz de superar esta ronda y hoy sucumbió por 3-6 y 2-6.

Makarova, por su parte, ya igualó lo hecho en 2012 y 2013, por lo que ahora buscará un mejor resultado en Melbourne, enfrente tendrá a la vencedora del duelo entre la belga Yanina Wickmayer y la rumana Simona Halep, tercer cabeza de serie.

Resultados de los octavos de final del Abierto de Australia:

Maria Sharapova (RUS/2) a Shuai Peng (CHN/21) 6-3 y 6-0

Eugenie Bouchard (CAN/7) a Irina-Camelia Begu (ROU) 6-1, 5-7 y 6-2

Ekaterina Makarova (RUS/10) a Julia Goerges (ALE) 6-3 y 6-2

¡Cuatro veces Nole! Djokovic vuelve a ganar Wimbledon

El tenista serbio se adjudicó por cuarta ocasión el grand slam británico tras vencer a Kevin Anderson

Nadal lucha cada punto como si fuera el último: Djokovic

El tenista serbio se rindió en elogios para su contraparte española luego de su épico encuentro

Santiago González se corona en dobles de Challenger en Alemania

Wesley Koolhof acompañó al mexicano en el juego donde sacaron la victoria.

Angelique Kerber gana por primera vez en Wimbledon

La tenista alemana se alzó con el trofeo tras derrotar en dos sets de 6-3 y 6-3 a la estadounidense Serena Williams

Newslwtter
NOTICIAS