Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2015 - 22:28

┃ ESTO

nota-tenis-maria-sharapova

Notimex

Por séptima ocasión en su carrera, la tenista rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, torneo que conquistó en 2008.

Sharapova, segunda favorita para alzar el trofeo australiano, se enfrentó en la cuarta ronda a la china Shuai Peng, vigésima primera de las listas, quien tan sólo pudo adjudicarse tres “games”.

La rusa hizo correr a su rival de un lado a otro durante la hora y 14 minutos que duró el partido y le quebró en cinco ocasiones el servicio, y con dos “aces”, 27 tiros ganadores y 15 errores no forzados, de los cuales la china registró 29, salió avante por 6-3 y 6-0.

En los cuartos de final, “Masha” se enfrentará con la canadiense Eugenie Bouchard, quien, pese a sufrir, hizo valer su condición de séptima preclasificada y derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-1, 5-7 y 6-2.

Esta es la segunda ocasión que “Genie”, de 20 años, se encuentra en el cuadro principal en Melbourne Park, su mejor resultado fueron las semifinales de la temporada pasada, algo que desea mejorar. Hoy, conectó 33 “winners” por 23 y 44 errores no forzados de su rival.

Asimismo, la rusa Ekaterina Makarova continúa firme en el primer Grand Slam de la temporada y, en sets corridos, se deshizo de su cuarta adversaria del torneo, la alemana Julia Goerges, quien nunca ha sido capaz de superar esta ronda y hoy sucumbió por 3-6 y 2-6.

Makarova, por su parte, ya igualó lo hecho en 2012 y 2013, por lo que ahora buscará un mejor resultado en Melbourne, enfrente tendrá a la vencedora del duelo entre la belga Yanina Wickmayer y la rumana Simona Halep, tercer cabeza de serie.

Resultados de los octavos de final del Abierto de Australia:

Maria Sharapova (RUS/2) a Shuai Peng (CHN/21) 6-3 y 6-0

Eugenie Bouchard (CAN/7) a Irina-Camelia Begu (ROU) 6-1, 5-7 y 6-2

Ekaterina Makarova (RUS/10) a Julia Goerges (ALE) 6-3 y 6-2