Miguel Oliveira se lleva el Moto GP de Estiria

El portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16) consiguió para Portugal la primera victoria en la categoría reina del mundial de motociclismo al imponerse en el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y del español Pol Espargaró (KTM RC 16).

Joan Mir (Suzuki GSX RR) sorprendió a todos sus rivales en la salida, en particular a Pol Espargaró (KTM RC 16), autor del mejor tiempo de entrenamientos, que en la curva cuatro se tocó con otro rival y no pudo mantener la segunda plaza, mientras que el de Suzuki se salió fuera del circuito ampliamente y fue sancionado con la pérdida de una posición.

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) se puso entonces líder de la carrera por delante de Joan Mir y con el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) en la tercera posición y Pol Espargaró tras ellos.

Atrás del todo, el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19) tuvo que cumplir con su penalización de salir desde la calle de talleres para intentar remontar a lo largo de las 28 vueltas a las que estaba programada la carrera de MotoGP y pronto demostró sus intenciones al conseguir la primera vuelta rápida de carrera.

Miller aguantó el tipo en cabeza de carrera, a pesar de las molestias en el hombro tras su caída de entrenamientos, seguido estrechamente por Mir y Nakagami, pero prácticamente con todo el grupo principal en fila india, aunque con el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), sufriendo y con problemas en la decimotercera posición.

Pero en la decimosexta vuelta de carrera Maverick Viñales, con muchos problemas durante toda la carrera, se tuvo que tirar de su moto en la curva uno, con gravísimos problemas de los frenos delanteros, para evitar el brutal impacto que su moto tuvo contra las defensas de aire, que reventaron como consecuencia del mismo y la moto comenzó a arder.

La detención de la carrera se hizo inevitable cuando Joan Mir contaba con casi dos segundos de ventaja, para su disgusto, y con todos los pilotos regresando a sus talleres para preparar una segunda salida para completar doce vueltas más.

En SummerSlam terminará una monstruosa rivalidad

No falló tampoco en la segunda salida Joan Mir, que salió como una exhalación con Miller pegado a su rebufo y Pol Espargaró en la tercera plaza, por delante de dos KTM más, las del portugués Miguel Oliveira y el surafricano Brad Binder.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS