Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 11:01

┃ ESTO en línea

champions

Las definiciones de la Europa y Champions League a partido único han dejado una gran satisfacción para la UEFA a tal grado de que se tiene considerado dejarlo como formato definitivo en lugar del tradicional ida y vuelta.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo, señaló en entrevista con Reuters que “ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo”.

Aun así, la situación no es tan sencilla: “Por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y los medios pueden decir ‘oye, no hay tantos partidos como antes, esto cambia’, así que tendremos que discutirlo cuando toda esta situación termine”.

Si bien el formato de ida y vuelta se tiene estipulado hasta la campaña 2024-25, Ceferin recalcó en lo satisfecho que ha quedado con lo mostrado por los clubes: “Fíjate que es un formato muy interesante. Ahora dudo mucho con el calendario actual que podamos hacer unos octavos de final, porque llevaría demasiado tiempo. Pero un formato con un partido y un sistema como el de ahora sería mucho más emocionante que el formato de antes“.

Keylor Navas será titular con el PSG en la final de la Champions League

El debate se ha levantado al respecto, hay quienes consideran que debe mantenerse a dos partidos por cuestiones de ingresos económicos y el factor de la localía, pero hasta ahora los encuentros a un partido han tenido un gran nivel de aceptación.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol