UEFA considera mantener eliminatorias a un partido

Las definiciones de la Europa y Champions League a partido único han dejado una gran satisfacción para la UEFA a tal grado de que se tiene considerado dejarlo como formato definitivo en lugar del tradicional ida y vuelta.

Aleksander Ceferin, presidente del organismo, señaló en entrevista con Reuters que «ha habido menos tácticas. Si es un partido, si un equipo marca, el otro debe marcar lo antes posible. Si se trata de un sistema de dos vueltas, los equipos, se ven con tiempo para ganar el próximo».

Aun así, la situación no es tan sencilla: «Por supuesto también tenemos que pensar en el hecho de que tenemos menos partidos y los medios pueden decir ‘oye, no hay tantos partidos como antes, esto cambia’, así que tendremos que discutirlo cuando toda esta situación termine».

Si bien el formato de ida y vuelta se tiene estipulado hasta la campaña 2024-25, Ceferin recalcó en lo satisfecho que ha quedado con lo mostrado por los clubes: «Fíjate que es un formato muy interesante. Ahora dudo mucho con el calendario actual que podamos hacer unos octavos de final, porque llevaría demasiado tiempo. Pero un formato con un partido y un sistema como el de ahora sería mucho más emocionante que el formato de antes«.

Keylor Navas será titular con el PSG en la final de la Champions League

El debate se ha levantado al respecto, hay quienes consideran que debe mantenerse a dos partidos por cuestiones de ingresos económicos y el factor de la localía, pero hasta ahora los encuentros a un partido han tenido un gran nivel de aceptación.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

 

Golazo de Kroos clasifica al Real Madrid a octavos de la Champions

El equipo de Ancelotti se clasificó con autoridad a la segunda ronda

¿Qué equipos están clasificados a octavos de la Champions?

A falta de una jornada por finalizar la fase de grupos, 10 clubes ya tienen el boleto a la siguiente ronda

Champions League: Chelsea arrolla a la Juventus

Los actuales campeones aseguraron su pase a octavos de final con una impresionante actuación en Stamford Bridge

Champions League: Barcelona, en peligro de quedar fuera tras empate con Benfica

Los blaugranas buscarán su boleto a octavos de final en la última jornada frente al Bayern Múnich

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS