Jhony Corzo confía en lograr un boleto a Tokio 2020

Jhony Corzo buscará hacer historia al clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos, ya que el surf debutará en la justa olímpica de Tokio 2020, como deporte olímpico.

Corzo es considerado como uno de los mejores exponentes de surfing mexicano y a pesar de haber estado en cuarentena por la pandemia del Covid-19, su sueño de clasificarse a Tokio sigue en pie.

“Empecé excelente el año, obviamente todo cambio cuando pararon las competencias, tenía muchos eventos planeado, como también estaba el preolímpico, me encontraba entrenando muy fuerte, ya estamos surfear poco a poco, ahorita lo que tengo en mente es el sueño olímpico sigue en pie”, confesó.

Con el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, el campeón del mundo del 2017, consideró que fue benéfico para él, ya que cuenta con menos de un año para llegar lo mejor preparado y así conquistar una presea olímpica, sueño de todo atleta.

“Me da más tiempo de entrenar y querer más ese título, saber que hay un año más de preparación física, entrenar con todo, llegar con más ganas, aunque sí me perjudicó un poco, porque ya estaba súper cerca ya tenía esas ganas, esas emociones, ya lo tenía en mente, lo tenía visualizado de querer competir, empecé excelente el año, tenía una buena racha de competencias, de resultados, me sentía súper preparado y confiado”, aseguró.

CLASIFICACIÓN
El seleccionado nacional necesita estar entre los ocho mejores surfistas de Latinoamérica para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Campeonato mundial que se desarrollará en Miyazaki, Japón.

“Primero necesito quedar seleccionado nacional para representar a México en el próximo campeonato Mundial, aún no sé tiene fechas tentativas y dentro de ese mundial, en ese evento necesito quedar entre los ocho mejores latinoamericanos, obviamente cuarto o en semifinal para ya casi estar seleccionado para Tokio”.

Miguel Oliveira se lleva el Moto GP de Estiria

TÍTULO
El surfista nacido en Puerto Escondido, Oaxaca, ya probó las miles de la victoria, en el 2017, se consagró campeón mundial de la especialidad y ahora con esa bandera quiere estar en Japón.

“Parece que ya en diciembre hay competencias y poco a poco iré planeando mejor mi calendario, parece que en noviembre o diciembre pueden que hagan unos eventos mitad virtuales, mitad activos que según se harán sin público en las playas. Los primeros serán regionales o nacionales y de la Surf Open League, aunque lo más seguro es que mi año, inicie en diciembre con los eventos internacionales donde genero mis puntos”.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Leylah Fernández confiesa que está enamorada de México 

La tenista canadiense confirmó su participación en el abierto de Monterrey y aprovechó para

Australia y Reino Unido se unen a EU en boicot de los Juegos Olímpicos de China

Ya son tres los países que se pronuncian en contra del país asiático; lois australianos no asistirán a la justa invernal

Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

Se acabó la polémica respecto a la vacunación de Nole, la organización confirmó su asistencia al primer Grand Slam del año

Maradona, Mike Tyson y las estrellas del deporte que arruinaron su carrera por las drogas

Ni tener éxito ha evitado que figuras de talla mundial se hayan tenido que enfrentar a las adicciones

NOTICIAS