Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 12:42

┃ Ivonne Almaraz

chivas-femenil

Celebración perfecta. Eso es lo que tuvo Chivas en Verde Valle luego de vencer 2-0 a las Centellas de Fabiola Vargas gracias al olfato goleador de Alicia Cervantes, y a la presencia de Nicole Pérez. El Rebaño Sagrado disputó su cotejo número 100 y lo hizo de la mejor manera; sumó, gustó y festejó.

Conscientes de que no era cualquier día, sino uno especial, las rojiblancas saltaron al terreno de juego dispuestas a hacer valer su localía.

Apenas rodó el esférico y las rojiblancas se adueñaron de él e inmediatamente se convirtieron en protagonistas del encuentro. Jaramillo, Sánchez y Cervantes lograron compaginarse a la perfección. La primera en tocar a puerta fue Norma Palafox, quien probó su puntería desde la media cancha, tiro que quedó sin problema alguno en manos de la cancerbera González. Fue hasta una triangulación que se abrió el marcador. Jaramillo bajó la redonda; mandó un pase a María Sánchez, quien desbordo por el carril izquierdo, se acercó al área y centró a Cervantes; la atacante saltó y con un remate de cabeza puso el primero. Dicha anotación provocó que Fabiola Vargas dejara de lado el cruce brazos y empezara a dar instrucciones. Las Centellas buscaron llegar al área de Félix, pero no tuvieron suerte.

Antes de que se fueran al vestidor; Carolina Jaramillo mandó un pase a Nicole Pérez, quien se perfiló y con un disparo de derecha venció a Montserrat González.

Cabe señalar, que el desarrollo de la primera parte, el Rebaño fue ampliamente superior a las de Aguascalientes. Marcaron dos tantos y pudieron ser más. Cervantes se quedó a centímetros en un par de oportunidades, un tiro libre que salió por un costado y un balazo en los linderos del área que se estrelló en la base del poste. Necaxa se mostró desorientado. Atacó por inercia, pero sin idea.

En el complemento, Necaxa, dentro de sus posibilidades intentó ir al frente. Andrea Villaobos fue el revulsivo desde la banca para intentar algo diferente, y aunque comenzaron con la presión sobre el área rojiblanca, desafortunadamente Miriam García, Michelle González, Andrea Sánchez y Diana Rodríguez manejaron a la perfección la línea de cuatro convirtiéndose en una sólida barrera de hierro impidiéndoles concretar jugadas.

Blanca Félix no vio tanta acción, pero la cancerbera no dejó de dar instrucciones a sus compañeras.
A sabiendas de que la victoria era suya, las tapatías sobrellevaron el resto de los minutos. Se encontraron con espacios a la contra, mas no consiguieron convertirlos en puntilla. El saldo fue positivo para Chivas. El tiempo terminó y las dirigidas por el ‘Chore’ Mejía no pudieron evitar sonreír al sellar los 100 duelos de la plantilla con un resultado perfecto.

Tigres Femenil conquistó Mazatlán

Dicha victoria las mantiene con paso perfecto, mientras que Necaxa parece repetir el mal inicio de sus primeros torneos en donde no podía salir de los últimos lugares.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí