Celtics completó la obra y está en semifinales

 

Los Celtics sacaron la ‘escoba’  y se clasificaron a las semifinales de la Conferencia Este. Boston volvió a aprovecharse de la pobre ofensiva de los 76ers de Filadelfia para vencerlos 110-106, con lo que sellaron la serie con un categórico 4-0. Ahora esperan por el ganador de la eliminatoria entre Raptors y Nets.

Jason Tatum fue una vez más el jugador más determinado de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA, al aportar un ‘doble-doble’ de 28 puntos y 15 rebotes. Además, Kemba Walker añadió 32 unidades.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

EL JUEGO

Los 76ers solamente tenían la ilusión de evitar la barrida en los playoffs y Joel Embiid se había planteado no tener esa mancha negra en su historial, pero no lo logró.

Y en gran parte no le alcanzó por su falta de armas a la ofensiva. Durante toda la serie buscaron con la fuerza de Embiid en la pintura imponer condiciones, pero no les funcionó. Filadelfia es la peor quinteta de la postemporada en los tiros de larga distancia y en esta ocasión apenas tuvo el 26.5% de efectividad, al convertir 9 de sus 34 lanzamientos.

Boston se enfocó en contener al pívot camerunés, que acabó con 30 unidades, y esperar que sin Ben Simmons encontraran otra arma confiable en el ataque. Apenas Tobias Harris añadió 20 tantos, insuficientes para evitar la cuarta derrota de su equipo. Durante el tercer cuarto, Harris sufrió un duro golpe que lo hizo perderse prácticamente el resto del encuentro.

Los Celtics registraron 62 puntos en dos cuartos y sacaron una diferencia de doble dígito, misma que se mantuvo hasta los últimos minutos donde Filadelfia hizo más decoroso el resultado final.

Los pupilos de Brad Stevens dominaron a su rival en los rebotes (42-39) y las asistencias (19-11), nulificando las 15 pérdidas que sufrieron.

 

OTROS RESULTADOS

Nuggets -Jazz

Clippers 133- 135 Mavericks(2-2)

Raptors 150-122 Nets  (4-0)

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS