Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2015 - 23:04

┃ ESTO

nota-gimnasia-daniel-corral

Notimex

Daniel Corral Barrón, finalista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dos veces campeón por aparatos en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y subcampeón mundial en Amberes 2013, cumple 25 años este domingo, por lo que apunta por un año de grandes retos.

El bajacaliforniano se ha convertido en la estrella de la gimnasia mexicana, luego de hacer historia al obtener una medalla en un Campeonato Mundial en Bélgica y en la Universiada Mundial en Rusia.

Pero para el atleta, este año es de importancia, ya que se presentará a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como el monarca defensor y desde luego acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Glasgow (Reino Unido), donde buscará la clasificación a Río de Janeiro 2016.

El competidor poco a poco se ha ganado un lugar en la esfera mundial de su especialidad, ha tenido la oportunidad de entre los grandes y poner a México en la elite mundial.

En 2013 se vio recompensado con el Premio Nacional de Deportes, el cual consideró como un logro más en su carrera y además de sentirse alagado por estar al lado del saltador sonorense Luis Rivera y el taekwondoín tapatío Uriel Adriano.

Sus logros de los últimos años es ser quinto sitio en Juegos Olímpicos de Londres 2012, en las barras paralelas, en los mundiales de Tokio 2011 se quedó en el puesto 14 en caballo con arzones; en Rotterdam 2010 se hizo de la plaza 46 en la misma modalidad y 18 en salto de caballo, en la cita mundial de Londres 2009.

Además en la Universiada Mundial de Kazán 2013, se posesionó de la medalla de plata en el caballo con arzones y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 fue el monarca en caballo con arzones y barras paralelas.

Asimismo, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 se apoderó de la plata en equipos y bronce en salto de caballo.

Los antecedentes de los mejores gimnastas mexicanos en la esfera mundial es en 2011, otra figura de la gimnasia bajacaliforniana se había colocado en una final por aparatos cuando Alexa Moreno se ubicó en el top ocho del Mundial de Tokio, en salto de caballo.

En 2009, la regiomontana Elsa García quedó en el lugar 12 en All Around, Mundial de Londres.

El año pasado, luego de 23 años de ausencia, el combinado de México, en la rama varonil liderado por Daniel Corral, se clasificó al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2015.

Este certamen otorgará las plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Esta es la segunda ocasión que México logra un sitio en el concurso mundial por equipos, tras la justa que se llevó a cabo en Indianápolis 1991.