Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 16:42

┃ EFE

000_1WP4IA

Foto: AFP

El delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski se coronó este domingo como el máximo goleador de la Liga de Campeones con un total de quince tantos, pese a no marcar en la final disputada en Lisboa ante el París Saint-Germain y en la que el conjunto alemán se impuso por 1-0.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Una espectacular cifra que, sin embargo, no sirvió a Lewandowski, que sólo ha dejado de marcar en uno de los diez encuentros, la final, que ha disputado este curso en la competición, para igualar el récord del portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 17 tantos en la temporada 2013/14 con la camiseta del Real Madrid.

Tantos que permitieron al internacional polaco, que también se proclamó este año máximo goleador de la Bundesliga y de la Copa alemana, aventajar en cinco tantos a su más inmediato perseguidor, el delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, segundo con diez dianas.

Completó el podio el también jugador del Bayern de Múnich Serge Gnabry, que cerró su participación en la máxima competición continental con nueve goles, tras no poder anotar este domingo en la final.

Lewandowski, que se situó como cuarto máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones con un total de 68 tantos, rompió el dominio del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino del Barcelona Lionel Messi, que se habían repartido el título de máximo goleador de la competición en las últimas doce temporadas.

De hecho, sólo el brasileño Neymar, que compartió el título con el portugués y el argentino en el curso 2014/2015, había logrado entrometerse en la pugna entre Cristiano Ronaldo, que acumula siete títulos -2008, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018- y Messi, que contabiliza seis -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- entorchados.

Bayern Munich, el tercer más ganador de la Champions

Pero en este curso ni Cristiano Ronaldo, que cerró su participación en la Liga de Campeones con 4 dianas, ni Messi, que contabilizó 3, pudieron seguir la estela de Lewandowski, que unió a su primer título como campeón del torneo, su primer entorchado como máximo goleador.

Con 15 goles: Robert Lewandowski (POL) (Bayern)

– Con 10 goles: Erling Haaland (NOR) (Borussia Dortmund y Salzburgo)

– Con 9 goles: Serge Gnabry (Bayern)