El Elche derrota al Girona y consigue su boleto a la Primera División

Foto: @elchecf

El Elche ascendió a la primera división del fútbol español al ganar 1-0 en la cancha del Girona (0-0 en la ida), este domingo en la final de la promoción, uniéndose a Cádiz y Huesca, los otros dos equipos que volverán a la élite el próximo curso.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Tras el 0-0 de la ida, el Elche, sorprendente finalista, logró su billete en Girona, en el tiempo adicional (90+6), con un disparo cruzado de Pere Milla, que significa el ascenso a primera del club cinco años después de haber sufrido un descenso administrativo en 2015.

La roja al delantero uruguayo Cristhian Stuani (62) por una patada en un tobillo de Dani Calvo, decidida con la ayuda del VAR, fue decisiva.

El Elche será el cuarto representante de la Comunidad Valenciana en la Liga, que vuelve el 12 de septiembre, junto con el Valencia, el Levante y el Villarreal.

GALERÍA: La final de la Champions League en imágenes

Esta final de la promoción a la Liga cierra una larguísima temporada de segunda división, que había comenzado hace más de un año, el 17 de agosto, y que sufrió un parón de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

Con Guardado y Lainez, Betis derrota al Levante

Ambos mexicanos vieron acción en la contundente vitoria de su equipo

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Luis Rubiales asegura que Superliga sería un daño irreversible al deporte

El presidente de la Federación Española de Futbol dijo que esta competencia iría contra las reglas de la Unión Europea

Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Los hechos remontan al 2015 cuando Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y presentarle que podía ayudarlo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS