Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 19:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Captura de Pantalla 2020-08-23 a la(s) 19.31.51

El desorden y bullicio con el que Chivas llegó a Toluca, le costó caro. Guadalajara, que pareciera un serio candidato a la Liguilla, mostró que la resaca en el tema de los dos jugadores separados, le afectó. Los errores en Toluca le pesaron al popular equipo tapatío. La desconcentración fue notoria y aunado a un error en pelota parada, terminó por darle el triunfo al Diablo, 1-0 final.

La cruda fue complicada para el Rebaño. Las bajas de Vega y Antuna le pesaron. JJ Macías no tuvo socios por la separación de Alexis y Uriel días antes del encuentro. Chivas la pasó mal en un campo que no se le daba tan mal. Fue ahí donde consiguió un título, pero esta vez la suerte le sonrió al cuadro escarlata.

Toluca fue mejor. Mostró su poderío desde el inicio. Triverio, con un cabezazo tras un centro como con la mano de Sambueza, hizo trabajar a Toño Rodríguez.

Los rojiblancos respondieron rápido. Primero fue Jesús Molina con un disparo que pasó cerca. Después Macías probó con un tiro cruzado.
La batalla se mermó con el susto que dio Gastón Sauro. El argentino cayó tras la jugada peligrosa de Macías. El juvenil Sartiaguín entró al quite por el lesionado pampero. Los minutos avanzaron hasta el descanso. Poco y nada en el infierno tras 45 minutos.

Chepo mostró experiencia y conocimiento de su rival. Aprovechó la sapiencia de Sambueza en medio campo y lo rodeó de gente capaz. Una falta le abrió la puerta a los rojos. Rubens, con su toque diferente, centró a segundo palo. La inesperada aparición del lateral zurdo Diego González sorprendió a Toño Rodríguez. El defensa remató, le balón le hizo una diablura al meta chiva, se coló entre la pierna y el palo de la portería. ¡Gol del Toluca!

Vucetich movió sus piezas. Chofis López y Chicote Calderón le dieron frescura al Guadalajara. Lalo le filtró un balón perfecto a Brizuela, el Conejito cedió para el 26 rojiblanco que empató el partido, pero el silbante dijo otra cosa. Con la bandera bien levantada, Pablo Hernández le quitó la paridad al Guadalajara.

Molina al palo y Calderón por arriba, anunciaron la intención del visitante, aunque fue Toluca el que más cerca estuvo del gol. Sambueza, con magia en su toque de tacón, dejó a Triverio con una gran opción. Kike tomó el balón y lo prendió con rencor. Toño fue superado, el poste no. El argentino se llevó las manos al rostro, no lo pudo creer.

Vucetich quemó todas sus naves. Madueña y el Chevy Martínez quisieron perforar la meta de Luis García, pero se encontraron con una muralla llamada Adrián Mora. No hubo más en el infierno. La resaca de una fiesta terminó por costarle el invicto a Víctor Manuel Vucetich como entrenador tapatío.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí