Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2015 - 23:16

┃ ESTO

cro-futm-seleccion

Montego Bay, Jam., 24 Ene (Notimex).- Con el portero José González como figura, la selección de México conquistó el Campeonato Sub 20 de la Concacaf Jamaica 2015, al derrotar esta noche en penas máximas 4-2 (5-3 global) a Panamá.

El partido terminó 1-1 en los 90 minutos de tiempo regular, gracias a los goles de Guillermo Martínez, quien adelantó al “Tricolor” a los 50 minutos, y de Fidel Escobar, al 73, por los “canaleros” en una pena máxima, igualdad que mandó el partido a tiempos extras y, luego, a la ronda de penales.

En la tanda de penas máximas, iniciada por los mexicanos, acertaron Guillermo Martínez, Alejandro Díaz Liceaga, Erick Aguirre y José Carlos Robles. Del lado panameño, Ismael Díaz de León y Fidel Escobar acertaron los dos primeros, pero el portero José González detuvo los dos siguientes a Edson De Soussa y Carlos Daniel Small.

Los pupilos de Sergio Almaguer dieron a México el décimo tercer título, tercero consecutivo, de un representativo mexicano en una eliminatoria sub 20 de la Concacaf. Es la segunda en la cual define el campeonato en penas máximas, después del 1-1 y posterior 3-2 (4-3 global) ante Honduras en 1976.

En partido efectuado en el estadio Montego Bay Sports Complex, donde previamente Honduras y Estados Unidos se convirtieron en el tercer y cuarto conjuntos calificados a la Copa del Mundo Sub 20 Nueva Zelanda 2015, el cuadro tricolor buscó la victoria en el tiempo regular, pero se encontró con un conjunto panameño muy recio.

Un remate de Guillermo Martínez a los nueve minutos fue la primera aproximación, en un primer tiempo dominado por los mexicanos pese a lo cerrado de las acciones.

Fue el propio Martínez quien abrió el marcador a los 50 minutos. Panamá quiso seguir sin derrota en el certamen, luego de ganar sus cinco encuentros de la ronda de grupos y logró la igualada en el 73, en pena máxima marcada por Fidel Escobar.

Con un partido que se abrió y tuvo cualquier cantidad de tiros al arco por ambos lados, todo se fue a tiempos extras, donde no hubo anotaciones y entonces llegaron las penas máximas. Con el 1-1 los canaleros terminaron, pese a todo, sin derrota en el certamen.

El árbitro Hirán Dopico Martínez amonestó a Ismael Díaz de León, Luis Pereira, Fidel Escobar y Justin Simmons, por los canaleros. También a Víctor Guzmán, Kevin Gutiérrez y Óscar Bernal por los mexicanos.

Alineaciones:

Panamá.- Jaime de Gracia, Chin Hormechea, Kevin Galván López, Michael Murillo, Fidel Escobar, Luis Pereira, Jhamal Rodríguez (Ervin Zorrilla, 102), Francisco Narbon (Carlos Small, 34), Edson Samms, Julián Velarde (Justin Simmons, 63) e Ismael Díaz de León. DT Leonardo Pipino.

México.- José González, Kevin Gutiérrez (José Robles, 70), Óscar Bernal, Rodrigo González, Érick Aguirre, Víctor Guzmán, Hirving Lozano, José Ramírez, Érick Gutiérrez (Sergio Flores, 85), Alejandro Díaz Liceaga y Guillermo Martínez. DT Sergio Almaguer.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí