Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2020 - 23:05

┃ Brian Sales

Captura de Pantalla 2020-08-23 a la(s) 22.55.45

Xolos acabó con la mala racha. Pese a la turbulencia que vivieron a mitad de semana con la separación de sus jugadores de experiencia, un solitario gol de Bryan Angulo bastó para hacerse de los tres puntos ante una Franja que quedó lejos de sus anteriores versiones, 1-0 final. Con este resultado, los de la frontera abandonaron la última posición de la tabla y tomó un respiro ante una severa crisis de cuatro partidos sin victoria.

Ambas escuadras se nulificaron, aunque la posesión fue total de los locales en la primera mitad. A la Franja le costó pasar el medio campo con balón controlado, pero a Xolos le faltó imaginación en el último cuarto del campo. Justo cuando la visita intentaba reaccionar ante tanto acoso, llegó una jugada colectiva y una dosis de suerte para los pupilos de Guede. Tras una pared y el intento de Edgar López ante Vikonis, el balón le quedó a merced a Angulo, quien sólo la tuvo que empujar pese a la marca de dos zagueros camoteros.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Ya con desventaja, Juan Reynoso adelantó a sus hombres y se quedaron cerca de anotar. Vidrio probó dentro del área con pierna zurda, pero la humanidad de Barbieri se cruzó entre la trayectoria hacia el gol.

Debuta hijo del ‘Turco’ Mohamed y lo expulsan en menos de un minuto

Para la parte complementaria, la Franja tomó una actitud más ofensiva, sin embargo, no lograron capitalizar sus opciones. Guede dominó de principio a fin las acciones de peligro.

En los últimos instantes, Vikonis salió expulsado y se tuvo que poner el lateral Angulo como portero. También abandonó el campo el juvenil Acosta. Ya no hubo tiempo para más, se consumó la victoria del Xolaje y abandonaron el fondo de la tabla.

REACCIONES

REYNOSO SE FUE INSATISFECHO

Luego de caer en la frontera ante Xolos, Juan Reynoso, técnico del Puebla, admitió que se fue insatisfecho. No necesariamente por una mala actuación de su equipo, sino porque no lograron llevar lo que entrenaron en la semana dentro del terreno de juego.
“Insatisfecho. Ellos tuvieron más el balón. La idea de nosotros era tomar mejores decisiones, pero nos faltó. No tuvimos gol y no tomamos mejores decisiones. Fueron dos tiempos muy marcados para cada equipo”, dijo.

Respecto a las bajas que tendrá que afrontar en su próximo cotejo, ante los Diablos Rojos de Toluca, Reynoso externó total confianza en la gente de banca y reserva. Dejó claro que sus elementos más jóvenes son capaces de suplir cualquier ausencia titular.

“Son bajas pesadas que tendremos que suplir una baja más. Para eso tenemos a un plantel en el cual generamos competencia interna. Estamos seguros que los que vienen detrás pueden suplir de la mejor manera”, señaló.

PARA GUEDE, SU EQUIPO SE QUITÓ EL MIEDO A GANAR

Xolos por fin ganó. Superaron la racha de cuatro partidos sin victoria y se alzaron con el triunfo ante Puebla. Para Pablo Guede, su estratega, el mérito es más mental que futbolístico. Admitió que aún tienen mucho por mejorar.

“Lo más importante de hoy es el triunfo. Puebla es uno de los mejores equipos de visitante y saben a lo que juegan. Hoy vivimos un caso más de lo que veníamos haciendo, por la forma de jugar. Lo más importante de todo es que nos sacamos el miedo a ganar. Sufrimos por momentos, porque perdimos el control de la pelota”, dijo.

Para él, aunque es temprano en el torneo, en Xolos ven su temporada de forma positiva. Pese a las condiciones que vivieron esta semana en el plantel, destacó que le dan juego a su cantera, algo de reconocer.

“Van seis jornadas, el balance, junto con la pretemporada, lo veo de forma positiva por un montón de cosas. Somos un equipo muy joven, juegan chicos de 18, 19 o 20 años. Es un proceso y se pueden equivocar. Por el periodo que estamos, creo que el balance es positivo”, finalizó.