Cuatro clavadistas se unen al equipo mexicano para el GP

Notimex

Las clavadistas Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Diego Balleza y Andrés Villarreal se sumaron al equipo mexicano que tomará parte en las tres etapas del serial del Grand Prix de la especialidad, que se disputará en Alemania, México y Canadá.

Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clavados de Invierno 2015, la jalisciense Arantxa Chávez superó a la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, en la prueba de trampolín de tres metros.

Chávez sumó 314.25 puntos por 304.85 que contabilizó Hernández, pero ambas lograron un cupo a la selección nacional para el Grand Prix.

Mientras en la prueba sincronizada a 10 metros, Diego Balleza y Andrés Villarreal sumaron 379.95 puntos, seguidos del dueto del guanajuatense Jonathan Ruvalcaba y del también neoleonés Juan Celaya con 379.59.

Estos competidores se suman al grupo de Gabriela Agúndez y Karla Rivas (sincronizados 10 metros), así como a Jahir Ocampo y a Julián Sánchez (individual 3 metros).

Las etapas del Grand Prix serán en Rostock, Alemania, del 20 al 22 de febrero; luego, México recibirá en León, Guanajuato, la segunda fecha, pactada del 2 al 5 de abril; mientras Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, albergará la tercera.

Este domingo culminará el evento con las finales del trampolín de tres metros saltos sincronizados, así como la individual varonil desde la plataforma.

Día 8: Pilar Roldán aseguró medalla en esgrima

Al llegar a la mitad del programa con la celebración de 15 eventos, continuó la cascada de plusmarcas en el atletismo

Buenos Aires 2018 se despide con una fiesta para los atletas

En una ceremonia íntima de apenas 45 minutos, la ciudad de Buenos Aires le brindó un homenaje a los participantes

México cierra con actuación histórica en JOJ

México cerró su participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 con 17 medallas

Día 7: El vuelo de Bob Beamon

La noticia del día fue la expulsión de los atletas Smith y Carlos produjo una división racial en los Juegos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS