Cuatro clavadistas se unen al equipo mexicano para el GP

Notimex

Las clavadistas Arantxa Chávez, Dolores Hernández, Diego Balleza y Andrés Villarreal se sumaron al equipo mexicano que tomará parte en las tres etapas del serial del Grand Prix de la especialidad, que se disputará en Alemania, México y Canadá.

Durante la segunda jornada del Campeonato Nacional de Clavados de Invierno 2015, la jalisciense Arantxa Chávez superó a la monarca centroamericana de Veracruz 2014, Dolores Hernández, en la prueba de trampolín de tres metros.

Chávez sumó 314.25 puntos por 304.85 que contabilizó Hernández, pero ambas lograron un cupo a la selección nacional para el Grand Prix.

Mientras en la prueba sincronizada a 10 metros, Diego Balleza y Andrés Villarreal sumaron 379.95 puntos, seguidos del dueto del guanajuatense Jonathan Ruvalcaba y del también neoleonés Juan Celaya con 379.59.

Estos competidores se suman al grupo de Gabriela Agúndez y Karla Rivas (sincronizados 10 metros), así como a Jahir Ocampo y a Julián Sánchez (individual 3 metros).

Las etapas del Grand Prix serán en Rostock, Alemania, del 20 al 22 de febrero; luego, México recibirá en León, Guanajuato, la segunda fecha, pactada del 2 al 5 de abril; mientras Gatineau, Canadá, del 9 al 12 de abril, albergará la tercera.

Este domingo culminará el evento con las finales del trampolín de tres metros saltos sincronizados, así como la individual varonil desde la plataforma.

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

NOTICIAS