América tiene una de las peores defensivas de la década

América está en el top cuatro de la clasificación general y son la mejor ofensiva del torneo Guard1anes 2020, sin embargo, no todo es bueno para las Águilas en esta campaña, la zaga azulcrema ha permitido 10 goles, su peor registro de la década junto con el Clausura 2019 y el Apertura 2011, en todos los casos, hasta la fecha seis de competencia.

A lo largo del actual certamen, solamente en un partido en el que Guillermo Ochoa dejó su marco en ceros y fue en la goleada que el América le propinó a los Xolos de Tijuana por marcador de 4-0.

En su enfrentamiento de debut, América recibió gol de Kolin Kazim Richards en el agregado, aunque ya tenían amarrada la victoria por los goles de Sebastián Córdova y Federico Viñas.

Para la jornada tres empataron a un gol en el estadio Victoria de Aguascalientes, fue Lucas Passerini quien les arrebató el empate tras cobrar una pena máxima en el minuto 51, cabe destacar que ese fue el primer gol de los Rayos en el torneo.

El tercer gol en contra llegó a la siguiente jornada, cuando Fernando Gorriarán hizo el gol del descuento en la visita de Santos a la Ciudad de México, al igual que en el enfrentamiento ante los Tuzos, el juego estaba resuelto gracias a los goles de Roger Martínez, Leonardo Suárez y Federico Viñas.

Todo se derrumbó cuando las Águilas visitaron la Corregidora de Querétaro, tras la expulsión de Richard Sánchez antes del final de la primera mitad, todo se rompió en el terreno de juego y terminaron por ser goleadas por un estrepitoso 4-1. Hugo Silveira mojó en dos ocasiones, además de las anotaciones de Daniel Cervantes y Omar Islas.

En el último partido, ante Rayados de Monterrey, América sufrió la lesión de Bruno Valdez, quien tuvo que ser sustituido por Víctor Aguilera poco después del minuto 20 y comenzaron a caer los goles en favor de la visita. Nicolás Sánchez, Vincent Janssen y Maximiliano Meza fueron los elementos que le clavaron goles a Guillermo Ochoa.

En el Clausura 2019, América también recibió diez goles en seis fechas, con la salvedad de que, en esta campaña, Agustín Marchesín bajó la cortina en un par de ocasiones: frente a Pachuca y Querétaro. Los goles que Marche y el América recibieron en contra fueron cortesía del Necaxa (tres goles), Atlas (un gol), Monterrey (tres goles) y León (tres goles).

Por otro lado, en el Apertura 2011 tenían a Armando Navarrete como portero titular y no pudo dejar el arco en cero en ningún partido. Ese América recibió un gol contra Querétaro y Toluca, además de que le hicieron un par de anotaciones Estudiantes Tecos, San Luis, Tigres y Atlas. Aquella campaña las Águilas terminaron el torneo como penúltimo lugar y fueron la peor defensa del torneo al permitir 31 anotaciones.

América, el más grande en redes sociales

LAS ZAGAS TITULARES DEL GUARD1ANES 2020

Jornada 1/ un gol en contra
Guillermo Ochoa
Jorge Sánchez
Bruno Valdez
Víctor Aguilera
Luis Reyes

 

Jornada 3/ un gol en contra
Guillermo Ochoa
Jorge Sánchez
Bruno Valdez
Sebastián Cáceres
Luis Reyes

Jornada 4 / un gol en contra
Guillermo Ochoa
Paúl Aguilar
Bruno Valdez
Sebastián Cáceres
Luis Reyes

Jornada 5 / cuatro goles en contra

Guillermo Ochoa
Paúl Aguilar
Bruno Valdez
Sebastián Cáceres
Luis Reyes

Jornada 6 / tres goles en contra
Guillermo Ochoa
Paúl Aguilar
Bruno Valdez
Sebastián Cáceres
Luis Reyes

LAS DEFENSIVAS DEL AMÉRICA

Torneo Jornada Goles en contra

Guard1anes 2020 6 10
Clausura 2020 6 4
Apertura 2019 6 4
Clausura 2019 6 10
Apertura 2018 6 6
Clausura 2018 6 4
Apertura 2017 6 6
Clausura 2017 6 8
Apertura 2016 6 9
Clausura 2016 6 5
Apertura 2015 6 8
Clausura 2015 6 5
Apertura 2014 6 4
Clausura 2014 6 3
Apertura 2013 6 4
Clausura 2013 6 4
Apertura 2012 6 6
Clausura 2012 6 5
Apertura 2011 6 10
Clausura 2011 6 8

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Nicolás Castillo finaliza su relación con el América ¿Volverá a México?

El conjunto de Coapa le deseó suerte al chileno para sus próximos proyectos

Chivas era cliente de Córdova; Antuna nunca le anotó al América

Si se confirma el intercambio de jugadores, el de las Águilas llegará a un plantel al que le ha hecho daño en varias ocasiones

Carlos Reinoso explota por intercambio de Córdova por Antuna

El ídolo americanista habló sobre la posible salida de Sebastián Córdova a las Chivas

No solo Córdova y Antuna: los otros traspasos entre América y Chivas

El intercambio que se cocina entre las escuadras con mayor rivalidad en el futbol mexicano no sería el primero

NOTICIAS