Alex Vences quiere hacer historia en el Neza Futbol Club

Foto: Oswaldo Figueroa

La historia del Neza Futbol Club es exigente y Alejandro Vences lo sabe. En una institución tan representativa para el balompié mexicano, solamente vale pelear de punta a punta por el campeonato y el cancerbero no rehúye al desafío, quiere convertirse en ídolo de los astados.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Sueño con ser un gran referente, así como lo fue Germán Arangio, no estar solamente la primera temporada sino estar muchas, lograr el campeonato, que se arme un equipo muy bueno, que sea un trabuco para romperla, el equipo y la afición lo merece, mi idea y mi propósito, mi meta es lograr ser campeón, ser de los mejores porteros de la liga”, declaró en charla con ESTO.

Vences conoce de sobra todo lo que lograron los Toros y lo que representa para los aficionados nezatlences, ya siente la responsabilidad de vestir la casaca rojiblanca.

“La verdad te quedas con los años 90, el equipo traía un trabuco y llegaron a la final contra Chivas, es mucha historia del equipo, la afición, yo veo que mucha gente está ilusionada de nuevo y eso es algo que te corre en la sangre, ver que hay mucha gente siguiendo el proyecto, es mucha responsabilidad para estar ahí”, dijo.

En los entrenamientos ya han tenido la oportunidad de platicar con Germán Arangio, director técnico del club, quien les ha relatado todo lo que vivieron cuando el equipo era propiedad del empresario Juan Hernández.

“Te hace recordar los años 90, hasta a él le dan ganas de jugar, me platicó que se le ponía la piel chinita en cuanto regresó, es algo que uno lo siente, me urge que empiece porque quiero sentir esa vibra, vivir todo lo que él vivió, es algo que así como se escucha se debe de sentir, es algo muy bonito que lo tenemos que vivir en el momento en que empiece esto, estoy muy contento porque es un equipo de mucha tradición, hay que romperla”, relató.

A pesar de que el arquero estuvo seis meses sin actividad futbolística, no dejó de entrenarse y de trabajar todos los días para su vuelta a las canchas, es por eso que se siente en un gran estado de forma y listo para tomar al toro por los cuernos.

“Me siento pleno físicamente y mentalmente, ya con la experiencia que me ha brindado el futbol, con más responsabilidad, incluso dicen que la madurez de los porteros llega entre los 28 y los 30 años, estoy esperando que se arme el equipo, quiero ser de los que apoyan a los chavos, tenemos que estar siempre en los primeros tres lugares”, cerró.

LAS COSAS PASAN POR ALGO

Alejandro Vences había encontrado regularidad bajo los tres postes de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sin embargo el equipo dejó de participar en el Ascenso MX por problemas económicos.

“Sí, tristemente uno ilusionado de empezar un torneo nuevo, estábamos en la pretemporada en Guadalajara, todo iba bien, de hecho el Potro Gutiérrez llevaba apenas tres partido ahí y nadie se imaginaba, habla el presidente del equipo, nos juntaron en una sala y nos dijeron que lamentablemente no iba a seguir el equipo, estábamos a pocos días del inicio del torneo, la realidad es que es muy complicado, el tema de los tiempos es corto, no es como el de verano que tienes uno o dos meses, los equipos ya estaban prácticamente armados”, declaró sobre ese duro momento.

La extinción del cuadro mexiquense lo llevó a buscar una oportunidad con los Loros de Colima, desafortunadamente a los pocos días de amarrar su fichaje falleció Jimmy Goldsmith y también desapareció el cuadro emplumado.

“Yo busqué con Loros de Colima, hablé con Jimmy y a los pocos días sale la noticia de que había fallecido, ese proyecto también se cayó y ya no quise buscar más, hablé con mi mujer y le dije que íbamos a esperar ese torneo, ahora gracias a dios me pongo en contacto con Hugo, yo estoy muy contento por la institución, el nombre, lo que se viene”, sentenció.

Neza FC anuncia a Paulo Henrique Santos como refuerzo

EL PERFIL

Nombre: Alejandro Vences

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1990

Lugar de nacimiento: Toluca, Estado de México

Estatura: 1.86 m

Peso: 79 kg

Carlos Briones, nuevo presidente de la Liga de Balompié Mexicano

Briones llega a suplir a Carlos Salcido, quien renunció al cargo

CONIFA retiraría su reconocimiento a la LBM

Loa problemas de organización, combinado con la pandemia, han dejado en una situación crítica a la liga

El desastre que ha sido la Liga de Balompié Mexicano

Desafiliaciones, falta de pagos y nulas pruebas de Covid empañaron la LBM, una competencia que sería una nueva oportunidad

Carlos Salcido se despide de la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista envió un mensaje a través de sus redes sociales

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS