Novak Djokovic debuta con victoria en el torneo de Cincinnati

Foto: AFP

A una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el número uno mundial, Novak Djokovic, debutó este lunes en el torneo de Cincinnati con una victoria en dos sets frente al lituano Ricardas Berankis.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

El tenista serbio derrotó por 7-6 (7/2) y 6/4 a Berankis, número 72 de la ATP, en una 1 hora y 41 minutos de juego sobre la cancha de Flushing Meadows en Nueva York, donde este año se juega excepcionalmente el torneo de Cincinnati como antesala del Abierto de Estados Unidos (31 de agosto-13 de septiembre).

Djokovic, que el domingo se retiró de la categoría de dobles por molestias en el cuello, tuvo que ser atendido en esa misma zona en el descanso tras ganar el primer set en el ‘tie break’.

Tumbado en el suelo y sin camiseta, Djokovic recibió un tratamiento en el cuello por su preparador físico, con ambos portando mascarilla.

Murray despacha a Zverev en la segunda ronda de Cincinnati

En el segundo set, el serbio pudo romper el servicio de Berankis con empate a 4-4 para sentenciar este partido de segunda ronda y avanzar a los octavos de final del torneo de Cincinnati.

En este evento, que marca el regreso del circuito ATP tras cinco meses de parón por el coronavirus, no compiten ni Roger Federer, lesionado, ni Rafael Nadal, que renunció a viajar a Nueva York por los riesgos de la pandemia.

En otros resultados, Dominic Thiem, segunda cabeza de serie del torneo, fue eliminado por el croata Filip Krajinovic (32) en dos sets con parciales de 6-2 y 6-1.

Medvedev echó al estadunidense Marcos Girón con un doble 6-4, mientras que Andy Murray hizo lo propio ante Zverev en un duelo de tres sets de más de dos horas y media.

El argentino Dani Schwartzman, número 13 del mundo y noveno mejor clasificado se quedó en el camino ante Reilly Opelka, quien consiguió un disputado 6-3 y 7-6(4).

Mañana arrancan los Octavos de Final, donde los siguientes duelos lucen como los más atractivos:

Medvedev- Bedene
Djokovic – Sandgren
Murray -Raonic
Isner-Tsitsipas

En las damas Serena William sufrió ante la holandesa Aranza Rus, pero sacó el juego en tres sets (7-6, 3-6 y 7-6). Naomi Osaka, Elise Mertens, Johanna Konta y Victoria Azarenka también avanzaron a la siguiente ronda.

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

Clasificatorio FIBA 2023: México sorprende y derrota a Estados Unidos

México asalta la cima del Grupo D con marca de dos triunfos y ninguna derrota

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS