Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 8:02

┃ Rubén Beristáin

20111105_204

Foto: Mexsport

Los envidiables números, las estadísticas a su favor y ser el mejor equipo del año hasta ahora, irremediablemente ponen a Cruz Azul como uno de los más serios candidatos al título del Guard1anes 2020, por encima de clubes como América, Tigres y León.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Emanuel Villa, ese goleador que enamoró a los seguidores celestes hace casi de una década, fue claro y contundente en una charla con el Diario de los Deportistas. Si bien festejó que La Máquina haya vuelto al liderato y esté en un momento muy positivo, sabe que si en diciembre próximo no llega la novena estrella a las vitrinas de La Noria, dichas estadísticas quedarán para la anécdota y nada más.

“Hoy tienen un buen presente, las mejores estadísticas, un plantel muy competitivo, rico en todas sus líneas, eso claro que lo hace favorito al título, pero lo tendrá que hacer valer en la Liguilla, que es el momento más importante del torneo”, expresó.

“Lo que buscan en Cruz Azul es el título, ellos no buscan el liderato o las lindas estadísticas. Al futbolista no le interesa ser superlíder para después quedar en semifinales, en cuartos de final o perder la final. El objetivo es el título, lo necesitan, no existirá ninguna estadística válida si no se termina con el título al final”, añadió a ESTO.

Para el exdelantero, el ser el número uno en fase regular es importante, pero un puesto que no garantiza el título.

“Teniendo en cuenta el modelo de torneo que tenemos el liderato tiene cosas positivas como entrar directo a la fiesta grande y no jugar el repechaje, pero no es lo vital, eso viene después. Pero siempre es importante estar en los primeros planos, más siendo un equipo grande”, relató en charla telefónica.

El apodado Tito está contento por el accionar del club en donde militó del 2009 al 2012 y marcó más de 50 goles en Liga MX. El actual plantel celeste comandado por el técnico Robert Dante Siboldi es uno de los favoritos del ahora comentarista.

“Ojalá que siga manteniendo un ADN ganador, propositivo, con el que la gente se identifique, es lo que uno quiere ver y es lo que tiene este Cruz Azul. Están trabajando bien, los jugadores se identifican con la idea del entrenador, ese tipo de cosas aumenta el potencial del equipo”, dijo.

Cruz Azul, líder del Guardianes 2020

Como el auténtico rompe redes que fue, Emanuel Villa no dejó de lado lo realizado por Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo es el goleador del año con 14 tantos y no es algo que pase desapercibido para nadie, mucho menos para Tito.

“Es muy importante, cuando tienes un equipo necesitado de una ofensiva que imponga, que sea contundente, hablamos que se necesita de un jugador como Cabecita o con el nivel que trae. Ha retomado la confianza, su nivel, y el gol. Es un futbolista extraordinario, genera desequilibrio y en otras es un rematador, es muy completo. Su equipo aprovecha que está dulce con el gol”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí