¿Cuáles son los equipos a los que podría ir Messi?

La mayor bomba del mercado de fichajes podría ser la que lleve por nombre Lionel Messi, de quien se ha informado está dispuesto a dejar al equipo tras ya no sentirse cómodo con el proyecto deportivo.

Messi habría comunicado que no seguirá en el Barcelona

A pesar de que cualquier equipo en el mundo quisiera contar con el argentino, solo algunos privilegiados puede darse el el lujo, por lo que enlistamos cuáles son las opciones económicas y deportivas que podrían convencer al astro.

INGLATERRA

Si Leo quiere seguir acrecentando su leyenda, es posible que elija mantenerse en el viejo continente, donde las opciones más viables son fuera de España.

En Inglaterra llevan mucho tiempo esperando que Messi decida dejar al Barcelona; sin embargo, la economía solo permite a dos clubes poder estar a la altura de lo que pide el jugador, Manchster United y Manchester City.

El reencuentro con Josep Guardiola, quien lo dirigió entre 2008 y 2012, parece el más viable, sin embargo, el club inglés está bajo la mira por supuestamente haber violado el Fair Play financiero de la UEFA, por lo que el pago de los 700 millones de euros sería un gran inconveniente.

Los Red Devils se han caracterizado de tener a muchas de las grandes leyendas del futbol, por lo que no quieren perder la oportunidad de intentar hacerse con Leo. Aunque en la parte económica no tienen problemas, en la parte deportiva sería el problema. Una de las ventajas que tiene el Gigante de Inglaterra es que participarán en Champions League la siguiente campaña.

 

ITALIA

En la Serie A también dos equipos pueden convencer a Lio, son el Inter de Milán y la Juventus.

Los actuales campeones del torneo italiano llevarían mano en lo deportivo y económico, ya que tienen la solvencia de pagar lo que llegara a pedir Messi y en la otra parte es la historia de muchos equipos de Europa, es complicado ganar la Champions.

Hace tiempo se rumoró sobre que la Juve podría intentar llevar a Lio al equipo, por lo que los aficionados del futbol se ilusionaron con ver la dupla de ensueño, Ronaldo-Messi.

Por su parte el Inter de Milán el dinero lo tiene, gracias al capital chino de su joven presidente Steven Zhang, de 28 años de edad. En la directiva tiene a Javier Zanetti, compatriota y amigo de Messi. De hecho, Massimo Moratti, quien fue propietario del equipo, aseguró el lunes que el Inter intenta fichar al argentino.

El Inter jugará Champions la siguiente campaña y hay que recordar que el equipo va a la alza, ya que quedaron en segundo lugar de la tabla de la Serie A y además llegaron a la final de la Europa League.

FRANCIA

Un equipo es el que ha levantado tanto por Cristiano Ronaldo como por Messi, pero de momento no había tenido la gran oportunidad.

El PSG es probablemente uno de los equipos que pueda convencer a Messi en todos los aspectos. Siempre aparece como opción cuando un gran jugador está en el mercado de traspasos. Tras la inversión qatarí, ya dio dos golpes sobre la mesa con los más de 400 millones de euros que pagó por Kylian Mbappé y Neymar, éste último, proveniente del Barcelona, en el que hizo gran amistad con Messi.

Con el sueldo y lo que llegue a pedir Messi, seguramente lo van a complacer en absolutamente todo. En la parte deportiva, el París siempre está en Champions y gana la Liga casi cada año, además que en este temporada por poco se coronan en Europa.

Otro punto a favor es que Neymar, gran amigo de Lio, es uno de los líderes, por lo que podría convencerlo de que es un club en el que juntos pueden llevar a la gloria al PSG.

ESPAÑA

Esta es sin duda la opción más complicada de todas, pero cada cabeza es un mundo y por qué no pensar en que Messi aplique la traición y deje al Barcelona para ir al Real Madrid.

En conversaciones de años atrás, Florentino aceptó que ha intentado llevar a Lio al club blanco, pero era algo imposible. Ahora con lo que ha sucedido, podría ser la oportunidad perfecta, porque en lo económico y deportivo, el Real Madrid siempre va a ser la mejor opción para todos los futbolistas.

FUERA DE EUROPA

Si Messi solo quiere dedicarse a hacer dinero, vivir bien y dejar de preocuparse por lo deportivo, las opciones se reducen al futbol de Qatar, la Superliga de China y la MLS.

Como muchos jugadores, la ‘Pulga’ podría optar por dejar de tener la presión de ser el mejor del mundo y cada partido rendir.

En la Liga de Estados Unidos, David Beckham, socio del Inter Miami, ha manifestado su dese de llevarlo, por lo que una buena oferta y sumando el vivir en el país norteamericano, podría ser el plan perfecto para el argentino.

Newell’s
Jugar en el equipo de Rosario, donde nació. Acabar su carrera en el club en el que empezó antes de, con 13 años de edad, apostar su vida a un cambio total rumbo al Barcelona. Messi nunca ha ocultado que este club es una posibilidad para su retiro. Aunque, con 33 años de edad, quizá es temprana.

Al Sadd
En el club catarí se reencontraría con Xavi Hernández, su ex compañero en el Barcelona y quien en repetidas ocasiones ha expresado emoción al pensar en la posibilidad de entrenar a Messi. Algo que seguramente pensó que se daría en el club culé. Esta opción puede ser la más atractiva por lo económico.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

EN VIVO: Tigres vs León se juegan su pase a la final de la Liga MX

Sigue todas las acciones del encuentro que se jugará el Volcán entre los felinos y los esmeraldas

Córdova-Antuna: ¿Qué equipo sería el más beneficiado con el trueque?

La mutación de águila a chiva y viceversa está en negociaciones. Córdova y Antuna pueden protagonizar un trueque histórico entre enemigos

¿CMDX sede del Mundial 2026? Yon de Luisa y Marcelo Ebrard lo analizan

La FIFA visitó las tres ciudades candidatas para albergar la cita mundialista: CDMX, Guadalajara y Monterrey

Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca

Tras su paso por el Huesca en España, Nachito continuará su carrera al frente de los Diablos

NOTICIAS