Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 14:23

┃ Ivonne Almaraz

Julio-cata-Dominguez

Uno de los jugadores que cuenta con una amplia trayectoria en Cruz Azul es Julio César, el ‘Cata’ Domínguez, quien luego de 14 años en la institución cementera, pidió paciencia. El defensa azul se dijo contento por el buen paso de La Máquina, sin embargo, al preguntarle si se veía acariciando el título del Guardianes 2020 dijo: “Yo ahorita no lo veo así, veo ir primero paso a paso. Gracias a dios hemos estado bien, hemos tenido un buen arranque y buenos resultados, vamos de líderes, pero hay que vivir el presente y ya si se nos llega a dar sinceramente quedaría muy contento”, expresó.

Con más de 400 partidos disputados, Domínguez habló de la importancia del apoyo familiar, lo que hasta el día de hoy es su motor y la fórmula para rendir en el terreno de juego: “El trabajo, sacrifico y determinación, son los valores que me han caracterizado, pero la familia es lo principal porque si no tienes ese apoyo a veces es medio complicado ya que mentalmente debes ser fuerte y yo he pasado aquí muchas cosas, alegrías, tristezas, me he levantado de eso y lo he dicho muchas veces, ahora lo que busco es mantenerme al 100% y ver hacia delante”, señaló.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Por otro lado, se dijo contento por la solidez que alcanzó la escuadra y aseguró que no le toma importancia a las críticas o comentarios negativos: “Las críticas siempre están, en el día a día y más con nosotros en Cruz Azul. La verdad es que siempre estamos en el ojo del huracán, pero gracias a dios hemos trabajado bien desde el torneo pasado, hemos agarrado una modalidad de juego con Robert que la hemos entendido de menos a más porque el torneo pasado lo empezamos mal, ahorita el equipo se ha mantenido muy bien desde el torneo de la Copa GNP y creo que debemos resaltar mucho la intensidad en los partidos, nada más son detalles que ver, pero el equipo se ha mantenido sólido y eso es lo que nos interesa” , mencionó.

Sobre la línea, elogió a su estratega y aplaudió la iniciativa de darle oportunidad a los jóvenes: “Sabemos que Robert estuvo años aquí, fuer parte de las reservas y de hecho él me jaló a mí para que me quedara con él y tiene esa identidad de fuerzas básicas y procesos. Les ha dado mucha oportunidad a los jóvenes lo que es muy importante porque hace tiempo no se veía. Lo ha mantenido y es algo para agradecerle porque está sacando muchos canteranos”, recalcó.

Messi habría comunicado que no seguirá en el Barcelona

Por último, al ser cuestionado sobre la ausencia de Guillermo “N”, quien solía visitarlos de manera consecutiva, Domínguez respondió: “Bueno es extraño porque durante muchos años él ha venido con el equipo, pasaba a cenar con nosotros, así que si se le extraña porque es el Presidente, desafortunadamente pasa todo esto y no me corresponde hablar del tema, pero repito que lo extrañamos porque él venía y platicaba con todos”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí