Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2015 - 11:13

┃ María Vega

nota-espectaculos-tenorio

CORTESÍA DE MIGUEL ÁNGEL GARCÍA S.
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

HUMOR nacional en su máximo esplendor, es lo que representa “El Tenorio Cómico Corregido y Aumentado”, que ofreció función estelar en una velada de magia humorística el pasado viernes en el Centro Cultural Teatro 1.
La comunidad artística se dio cita en el recinto desfilando por la elegancia de una alfombra roja en el acceso principal, donde personalidades como Samo, Érika Buenfil, el conductor Mauricio Mancera, Bárbara Torres, Mauricio Clark, Atala Sarmiento y el comediante Eduardo España, entre otros grandes iconos del espectáculo, se mostraron emocionados por presenciar la puesta en escena del afamado productor Alejandro Gou.
Con un elenco multiestelar conformado por Adal Ramones (Don Juan), Ninel Conde (Doña Inés), Jorge Falcón (Chuti), Los Mascabrothers Fredy y Germán Ortega, La Chupitos (Liliana Arraiga), Daniel Bisogno (Don Luis), Albertano (Ariel Miramontes), Jorge Ugalde, Julio Alegría y el gran Pedro Sola, nos relatan esta adaptación del clásico Don Juan Tenorio, y bajo el contexto de esta obra sumergieron al público en innumerables carcajadas, siendo la improvisación un papel importante.
Durante el desenlace de la historia se dan enfrentamientos donde se ven inmiscuidos los programas “Ventaneando” y “Hoy”, cada uno con su empresa televisora, lanzando improperios el uno al otro y ridiculizando los escándalos entre ellos; tal fue el caso del divorcio de Adal, logrando así el aplauso unísono del espectador. También incluyeron una parodia de “La Voz” con el tradicional albur de “Melón y melames”.
Por demás aclamada fue la aparición de Ninel luciendo un atuendo en blanco que resaltaba su escultural figura.
Ante un teatro repleto que irradiaba diversión transcurrieron las dos horas de comedia fulgurante y espléndidas actuaciones dentro del marco del escenario. “El Tenorio Cómico. Corregido y Aumentado”, una obra de usanza renovada, permanecerá un par de semanas más en la Ciudad de México, para después emprender una gira por Morelia, Guadalajara, Querétaro, Torreón, Cancún, Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez y cerrar temporada en el emblemático Teatro Blanquita.