Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 20:49

┃ Fernando Schwartz

20200803_895

Foto: Mexsport

Los Pumas son el único equipo invicto que queda en el Guard1anes 2020. Gran responsabilidad de que eso sea presumible es de Andrés Lillini, quien era director de fuerzas básicas, pero no huyó al reto de tomar el primer equipo a tres días del inicio de la Liga MX. Para el argentino de experiencia, sus pupilos clasificarán en los primeros lugares de liguilla.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Nos vamos a meter a la liguilla si o si, en los primeros lugares. Si logramos con el cuerpo técnico hacer mejores a estos futbolistas, seguramente vamos a conseguir cosas importantes”, mencionó. “Se resintió mucho la estructura de quedarnos sin entrenador tres días antes del comienzo de una liga tan importante, pero estamos para eso, cuando uno es valiente trata de meterle el pecho”, admitió Lillini, respecto a la situación que se encontró tras su nombramiento.

Andrés también dejó claro que conoce perfectamente al plantel, situación que le benefició para lograr cambiar el chip tras la turbulencia que vivieron con la salida de Míchel González.

“Tengo un grupo muy sano y muy joven, tengo a Talavera que me apunta todo lo que pasa. Yo los conozco a todos por la cercanía que tuve con el primer equipo, cuanto más cercanos seamos al futbolista más los podemos convencer. Me costó mucho (quedarse con el primer equipo), hablé con Chucho Ramírez y le dije que el proceso de fuerzas básicas tenía que seguir”, admitió.

Pese a que los felinos aún no pierden, ya bajaron posiciones en la tabla, por lo que los próximos duelos que tienen en casa, que serán ante Xolos y Puebla, tienen prohibido perder. Lillini se dijo consciente de la relevancia que toman esos seis puntos que disputarán en CU.

Carlos González y Juan Ignacio Dinenno, los socios perfectos

“Lo del invicto es relativo porque estoy con los mismos puntos que equipos que han perdido dos juegos, el tema es sumar de a tres. Estamos conscientes de que local tengo que sumar de a tres, porque por más invicto que tengo, me voy a quedar afuera de la liguilla”, señaló para Fox.

Pumas se medirá el próximo domingo a unos Xolos que ya ganaron, pero que tampoco viven su mejor momento y dejaron ir a dos de sus pilares en ofensiva.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí