Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2020 - 8:05

┃ Marco Montoya

giancarlo-stanton

Lejos ha quedado aquel otoño en el que Giancarlo Stanton fue el jugador más codiciado de todo Grandes Ligas, cuando Nueva York lo adquirió consideraron que finalmente tenían la pieza necesaria para volver a la Serie Mundial, sin embargo, en los últimos dos años ha pasado más tiempo lesionado que en el diamante.

Eso lo reciente el manager Aaron Boone, pero también la cartera de los Yanquis, que aún tendrá que pagarle 208 millones de dólares por su contrato en las próximas siete campañas.

Después de que en su primer año con la novena del Bronx pegara 38 cuadrangulares y remolcara 100 carreras, el cañonero tuvo un 2019 para el olvido tras verse limitado a 18 juegos en la fase regular. En promedio, por cada encuentro que se perdió le pagaron poco más de 180 mil dólares.

Limitado en la postemporada por su problema en la rodilla, Stanton no fue factor y apenas bateó 3 imparables –un jonrón- en 13 turnos en las series ante Mellizos y Astros.

Conectar el primer cuadrangular de la campaña ante un brazo dominante como el de Max Scherzer lucía como una señal de que en el 2020 su mejor forma estaría de regreso, pero nuevamente un problema físico, ahora en el tendón de la corva, lo tiene fuera por lo menos un mes.

Lejos de esconderse, el millonario bateador ha dado la cara y expresado su frustración: “Estoy decepcionado conmigo mismo. Estaría decepcionado si fuera fanático mío. No tengo palabras para describir lo decepcionado que me siento por todo esto”, señaló en una videoconferencia.

Si se recupera en el plazo estimado volverá para la recta final de la temporada, hecho que lo motiva: “No puedo quedarme estancado pensando en eso. Hay que mirar adelante y todavía queda una buena parte de la temporada y la postemporada. Aunque estuve en esta situación antes. A veces parece irreal, pero tengo que seguir adelante y apoyar a los muchachos hasta que vuelva”, expresó.

Gracias al acuerdo entre el Sindicato de Peloteros y los dueños en MLB, esta vez cada partido que se pierde Stanton le sale menos caro a los Yanquis. El acuerdo que firmó con Miami por 13 años y que a la postre heredó Nueva York señala que le debían pagar 26 millones en 2020, pero con el convenio alcanzado percibirá alrededor de 9.6 MDD. Cada ausencia en la novena le sale a los Mulos de Manhattan en alrededor de 160 mil dólares.

Aún le queda tiempo al pelotero para convencer a la fanaticada del Yankee Stadium de que el movimiento más llamativo quizá de la década puede tener éxito, pero en este momento ha dejado más decepciones que resultados.

Los Marlins ofertaron a Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich en aquel invierno de 2017-2018 para llenarse de prospectos. Ozuna tuvo altibajos con los Cardenales y ahora defiende la franela de los Bravos. El más exitoso de los tres sin duda ha sido Yelich, quien ya ganó un premio como el Jugador Más Valioso y suma más de 80 cuadrangulares con los Cerveceros.

¿Debieron ir los del Bronx por el hoy pelotero de Milwaukee? Después de que en 2017 Stanton bateara 59 jonrones, remolcara 132 carreras, ganara el MVP y hasta el Home Run Derby, todos se fueron detrás de él con los ojos cerrados.

Nacionales pierden a Stephen Strasburg por el resto de la temporada

LESIONES

FECHA: Abril 2019

LESIÓN: Tensión en el bíceps izquierdo

TIEMPO FUERA: Dos meses y medio

 

FECHA: Junio 2019

LESIÓN: Esguince en la rodilla izquierda

TIEMPO FUERA: Dos meses y una semana

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

FECHA: Febrero 2020

LESIÓN: Desgarro en la pantorrilla derecha

TIEMPO FUERA: Se desconoce por la postergación del inicio de la temporada

 

FECHA: Agosto 2020

LESIÓN: Distensión en el tendón de la corva

TIEMPO FUERA: Se estima un mes

NÚMEROS COMO YANQUI

AÑO: 2018

RBI: 100

HR: 38

BB: 70

AÑO: 2019

RBI: 13

HR: 3

BB: 12

AÑO: 2020

RBI: 7

HR: 3

BB: 10

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí