Jamal Murray comanda la victoria de los Nuggets

Foto: AFP

Más allá del aporte de Nikola Jokic, los Nuggets encontraron en Jamal Murray al antídoto del Jazz.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Denver necesitó de la mejor versión de su armador para remontar una diferencia de 10 puntos en la segunda mitad, y así vencer de forma cardiaca 117-107 a Utah. La serie se pone 2-3, todavía a favor del sexto sembrado en la Conferencia Oeste y volverán a medir fuerzas el día de mañana en el Juego 6.

Murray anotó 42 puntos, 33 de ellos en la segunda mitad, para liderar el despertar de unos Nuggets que vieron de cerca la eliminación.

EL JUEGO

Ya no tenía margen de error la quinteta que dirige Michael Malone y respondieron con todo y su lento inicio.

Menos de cinco minutos le tomó a Utah tomar una ventaja de doble dígito, y fue Nikola Jokic el que evitó que Denver se fuera muy atrás en el marcador. Donovan Mitchell y Jordan Clarkson, la dupla más productiva de los playoffs, entraron en calor y dominaron el juego perimetral con penetraciones que la defensiva rival no pudo parar.

Utah tuvo un 50.0% de efectividad en tiros de larga distancia, pero los Nuggets ajustaron sus piezas a la defensiva y con mayor intensidad, provocaron un total de 15 pérdidas de balón. Poco a poco surgieron otras armas ofensivas además de Murray, Jokic aportó 31 y el suplente Michael Porter 15.

Lakers barrió con los Trail Blazers

Llegaron igualados a falta de tres minutos por jugar, cuando apareció la mejor versión de Jamal Murray. Ya lo había hecho en el Juego 1, justo el único que había ganado Denver, y ahora le repitió la dosis a Donovan Mitchell y compañía. Sencillamente estuvo infalible y en menos de un minuto sacó una ventaja de 10 tantos. Todavía Jokic anotó un último triple que sepultó las esperanzas del Jazz.

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS