Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2020 - 21:55

┃ Jorge Briones

063_1228203467

Foto: AFP

Más allá del aporte de Nikola Jokic, los Nuggets encontraron en Jamal Murray al antídoto del Jazz.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Denver necesitó de la mejor versión de su armador para remontar una diferencia de 10 puntos en la segunda mitad, y así vencer de forma cardiaca 117-107 a Utah. La serie se pone 2-3, todavía a favor del sexto sembrado en la Conferencia Oeste y volverán a medir fuerzas el día de mañana en el Juego 6.

Murray anotó 42 puntos, 33 de ellos en la segunda mitad, para liderar el despertar de unos Nuggets que vieron de cerca la eliminación.

EL JUEGO

Ya no tenía margen de error la quinteta que dirige Michael Malone y respondieron con todo y su lento inicio.

Menos de cinco minutos le tomó a Utah tomar una ventaja de doble dígito, y fue Nikola Jokic el que evitó que Denver se fuera muy atrás en el marcador. Donovan Mitchell y Jordan Clarkson, la dupla más productiva de los playoffs, entraron en calor y dominaron el juego perimetral con penetraciones que la defensiva rival no pudo parar.

Utah tuvo un 50.0% de efectividad en tiros de larga distancia, pero los Nuggets ajustaron sus piezas a la defensiva y con mayor intensidad, provocaron un total de 15 pérdidas de balón. Poco a poco surgieron otras armas ofensivas además de Murray, Jokic aportó 31 y el suplente Michael Porter 15.

Lakers barrió con los Trail Blazers

Llegaron igualados a falta de tres minutos por jugar, cuando apareció la mejor versión de Jamal Murray. Ya lo había hecho en el Juego 1, justo el único que había ganado Denver, y ahora le repitió la dosis a Donovan Mitchell y compañía. Sencillamente estuvo infalible y en menos de un minuto sacó una ventaja de 10 tantos. Todavía Jokic anotó un último triple que sepultó las esperanzas del Jazz.