Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2020 - 18:30

┃ ESTO en línea

Santos-vs-Queretaro

No te pierdas el minuto a minuto del partido entre Santos y Querétaro correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2020.

El encuentro será transmitido en Fox Sports y lo podrás seguir en vivo aquí, este domingo 30 de agosto, en punto de las 19:06 horas.

ACCIONES

GOLES

POR BRIAN SALES

Luego de tres partidos fatídicos para Santos, esta tarde tienen la posibilidad de regresar al camino de la victoria. Tras la goleada que les propinó el América, no sólo no ganan, sino que tienen un problema con el gol. En 180 minutos suman apenas una anotación. Enfrente tendrán a los sorpresivos Gallos Blancos de Alex Diego. Si bien cayeron la última fecha frente al Atlas, son uno de los equipos con mejor trato de juego. La pelota rodará en punto de las 19:06 horas en el Territorio Santos Modelo.

Guillermo Almada, ya sin la presión de los rumores que lo colocaban como seleccionador de Ecuador, tiene toda su mente focalizada en revertir el bipolar inicio de su equipo. Una victoria los ayudará a salir del fondo de la tabla, lugar que no han podido abandonar desde su empate de último minuto frente a Monterrey.

Por su parte, Alex Diego y sus dirigidos, tras caer ante Atlas, llegarán como un equipo peligroso, mismo que ya venció a dos titanes del Guard1anes 2020, América y Cruz Azul. Dichos triunfos pusieron en el ojo de todos a unos Gallos que los desmantelaron, lo llenaron con jugadores del Ascenso que militaban en el Atlante y que competían ante cualquiera en la Liga MX. En su debut, casi le complican la vida a Pumas y perdieron ese cotejo por casualidades.

Ambas escuadras llegarán necesitadas al cotejo, con la obligación de sacar el triunfo. El empate, aunque no es del todo negativo, poco les serviría para sus aspiraciones. Santos no saldría del fondo y Querétaro se mantendría muy lejos de los puestos que aseguran el pase directo a la Liguilla.

El plantel de Torreón es uno de los más golpeados por la pandemia, así lo dijo su estrategia. Almada. Semana a semana tienen constantes bajas del cuadro titular, por lo que no han podido contar con plantel completo. A mitad de semana, previo a cada cotejo, dos o tres jugadores se bajaban de la convocatoria, ya sea por Covid o por lesiones.

Todo está listo para ver a dos equipos que cada vez juegan mejor, pero que los resultados, al menos en la última fecha, no los acompañaron.

TRIUNFOS QUE DAN CONFIANZA

Tuvieron que pasar cinco jornadas para que Santos volviera a ganar en el Guard1anes 2020. De visita no pudieron ante Monterrey, América ni Necaxa, y en el TSM empataron con Atlas, lo que colocó a los Guerreros en el sótano del certamen.

Pero la victoria ante los Gallos Blancos, que catapultó seis lugares arriba a los laguneros, volvió a cambiar el panorama para el técnico Guillermo Almada.

“Los triunfos traen confianza y realmente era eso, era importante ganar. Cuando entra en una racha, cuando perdimos partidos sin merecerlo, llega a mermar”, expresó el timonel en videoconferencia.

En el encuentro ante los Gallos Blancos, el delantero Julio Furch volvió a irse en blanco, una situación que no le preocupa al charrúa. “No está en el momento más oportuno, eso pasa con los goleadores, pero en cualquier momento va a reencontrar la senda goleadora, su nivel de juego, pero lo que destaco es la entrega permanente”, mencionó.

Finalmente sobre la ausencia de Fernando Gorriarán, un hombre indiscutible en el esquema de Almada, explicó. “Prácticamente no entrenó en la semana. Fue uno de los jugadores que tuvimos complicados, a pesar de que no tiene una lesión grave. Decidimos llevarlo al banco para que esté al cien”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí