Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2020 - 11:40

┃ Brian Sales

Alfredo-Talavera

Foto: Mexsport

Desde que llegó Dinenno, ante la afición, Carlos González pasó a un segundo plano. Las anotaciones del argentino pusieron en segundo lugar las alegrías que el paraguayo ha aportado. Sin embargo, para Alfredo Talavera, es mucho trabajo de equipo el que hace González para el beneficio del club. Alzó la voz y destacó las virtudes que tiene dentro del terreno de juego.

Lillini cree que Pumas clasificará a la liguilla en los primeros lugares

“Es un tipazo. Está haciendo el trabajo sucio, porque es factor distractor para la defensa rival. Teniendo a un jugador como él, da esa tranquilidad, Su trabajo es bueno y no coincide con los goles que está haciendo, pero es un trabajo de equipo. Le toca hacer ciertas cosas para que el jugador que viene al lado, llegue con mayores posibilidades para marcar. En el último partido no inició, pero entró e hizo gol”, dijo.

Para Talavera, hay un claro crecimiento desde el debut en el GuardIanes 2020 hasta el último partido que jugaron ante Tigres. Gran responsabilidad de eso le carga a Andrés Lillini, estratega con el que están a muerte.

“Hay mucha diferencia del primer partido al que acabamos de jugar. Aprendimos bastante después de ciertos altibajos que tuvimos. Al final, son detalles a los que hay que ponerle mucha atención. Estamos contentos con el profe Andrés y su cuerpo técnico. Ahora debemos enfocarnos en lo que viene. Ya rescatamos puntos importantes Si somos contundentes, eso nos tendrá más tranquilos”, señaló.

Otro aspecto que el guardameta destacó es el del liderazgo. Más allá de la cinta de capitán, Talavera reconoció que cada uno de sus compañeros es líder en su zona. Se restó responsabilidad por el buen paso del equipo y alabó el trabajo del plantel.

“Parte de todo el buen funcionamiento que adquirió el equipo, y lo que ya creció, es porque, cada uno, en su posición, es líder, Yo no puedo hacer lo que el delantero hace. Es un complemento. Cada jugador es líder y lo hace de la mejor forma”, dijo.

El domingo, en el enfrentamiento entre Pumas y Xolos, en las porterías estarán dos de los arqueros más eficaces de los últimos años en el balompié nacional. Alfredo Talavera se medirá a Jonathan Orozco, a quien lo reconoce como un arquero eficaz. Destacó que más que fijarse en él, debe atender lo que hace y deja de hacer en el campo.

“Creo que son estilos totalmente diferentes. Él intenta mucho jugar con los pies, porque así se lo piden y sus condiciones lo ameritan. Por supuesto, él y yo, tenemos que sacar el mayor provecho de nuestras cualidades. Lo tuve en la Copa de Oro y es un chavo que siempre crece y trabaja. La competencia, más que con él es conmigo mismo”, finalizó.

Pumas marcha invicto en el Guardianes 2020 y este domingo tendrá una dura prueba ante Xolos. Los felinos ya tropezaron ante un club fronterizo en pasadas jornadas, por lo que no se puede permitir repetir el guion ante el equipo de Guede.

TALAVERA, EN BUENA FORMA

A Talavera, arquero de Pumas, poco le importaron las críticas que generó a su llegada, sobre todo por su edad. Destacó que los años no juegan, sino que valen en la experiencia. Hizo énfasis en que siempre esperó tener un buen inicio bajo los colores azul y oro.

“Desde el momento que llegué aquí, tenía esa mentalidad. La edad no juega, el titular es el corazón y eso vale mucho. Claro que me visualizaba haciendo las cosas bien y ayudando al equipo. Esto no queda aquí. Cada partido es un compromiso mayor”, dijo.

Talavera destacó que debe hacer oídos sordos ante las críticas y sólo mentalizarse en el partido que tienen en puerta ante Xolos. El arquero se desentendió de cualquier cosa que se diga en los medios, ya sea para bien o para mal.

“Es controlar lo que nosotros podemos decir y hacer. Lo que alguna prensa o gente que hable más de otras cosas para vender la nota, ya no depende de nosotros. Debemos enfocarnos en nosotros porque lo hemos hecho bien en los últimos partidos”, culminó.

¿INDISCIPLINAS? NO CON ÉL

Respecto al caso de la semana, con la fiesta que organizaron en medio de una pandemia Uriel Antuna y Alexis Vega, futbolistas de Chivas, Talavera dejó claro que, si se es profesional, nunca la indisciplina será un tema a consultar o a tratar durante su carrera. Manifestó que él se entrega en su totalidad a su profesión.

“No deberíamos de estar hablando de la indisciplina. Es futbol, eres profesional y te debes entregar en cuerpo y alma a tu profesión. Se puede hablar de táctica o técnica, pero en un profesional de futbol, no puedes hablar de indisciplina”, dijo.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol