'Checo' Pérez considera muy fuerte el Circuito de Spa-Francorchamps

Durante la séptima ronda del Mundial de Fórmula Uno 2020 que se correrá el domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, el más largo y desafiante del calendario, donde se verificará el GP de Bélgica; apuntan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll en busca de más puntos y mayor rendimiento del RP20.

¿Quienes son los deportistas mexicanos que tienen mejor sueldo?

Los pilotos del BWT Racing Point tendrán ante sí una de las pistas más emblemáticas y apreciadas en la F1, no sólo por el reto que representa el trazado por sus muchos cambios en la elevación y estar enclavado en el Bosque de las Ardenas, sino por el desafío que representa el clima, siempre complicado e impredecible.

En el circuito de Spa-Francorchamps, la carga aerodinámica y el arrastre para balancear el performance en los tres sectores es clave, con los S1 y S2 que requieren de un arrastre bajo, pero en el S2 (con una serie de curvas exigentes) resulta obligatorio una alta carga aerodinámica, reveló la escudería y agregó que la cuestión es encontrar el mejor paquete aerodinámico; sin embargo, los neumáticos jugarán un papel crucial, sobre todo como decíamos considerando el clima, con previsión de lluvia para la carrera.

Por su parte, el jalisciense comentó: “Fue un verdadero desafío regresar la última vez porque fue una carrera muy exigente físicamente con el calor y tuvimos que manejar cuidadosamente los neumáticos para que nuestra estrategia de una sola parada funcionara. El equipo hizo un gran trabajo para ponerme al día nuevamente y ahora que he hecho una carrera, me siento mucho más preparado para este fin de semana”.

Además, señaló: “Hicimos un muy buen trabajo la última vez al convertir nuestra forma de calificación en un buen resultado de carrera y ejecutar bien nuestra estrategia. Podemos llevar ese impulso a Spa, apuntar a muchos puntos e intentar seguir presionando en el Campeonato de Constructores».

Agregó: “Estoy bastante orgulloso de mi récord en Spa. He terminado entre los cinco primeros allí varias veces, así que definitivamente es uno de mis circuitos más fuertes. Disfruto conduciendo el RP20 y ha tenido un gran rendimiento en diferentes tipos de circuito esta temporada. Si ponemos todo junto, podemos luchar por otro buen resultado este fin de semana”.

En tanto que Lance Stroll dijo: “Es una gran pista y tradicionalmente ha sido buena para nuestro coche. Un coche de Fórmula 1 realmente cobra vida en Spa, al igual que en Silverstone o Suzuka. Realmente sientes la sensación de llevar el auto al límite y comprendes lo que puede hacer en este tipo de circuitos».

Finalmente se refirió a su compañero de equipo: “Todos extrañamos tenerlo cerca (a Sergio Pérez) y estamos felices de que haya podido recuperarse tan rápido. Nos empujamos hacia adelante. Definitivamente se podía ver eso en la clasificación y también durante el Gran Premio. Eso es lo que quieres de un compañero de equipo».

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Nunca te rindas", el libro que retrata la pesadilla de Checo en la F1

Alejandro Rosas y Francisco Javier González hablan de que el piloto mexicano vivió traiciones y discriminaciones en la F1

Fórmula 1: ¿Cuánto gana Checo Pérez?

En 10 años en la Fórmula 1, el piloto mexicano ha tenido un crecimiento vertiginoso

Checo Pérez explota contra Red Bull, "nos equivocamos hoy"

El mexicano no estuvo de acuerdo con la parada a los pits que lo alejó de Fernando Alonso en Qatar

GP Qatar: Así quedo el campeonato de F1, ¿Checo aspira al tercer lugar?

Los circuitos de Arabia Saudita y Abu Dabi serán claves en las aspiraciones del mexicano, todo está en sus manos

NOTICIAS