Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2020 - 13:29

┃ ESTO en línea

Alejandro-Gomez

Foto: Mexsport

POR ÓSCAR BELTRÁN

El defensor de Atlas, Alejandro Gómez, vino llamando la atención de clubes en Europa, después de su participación en el Mundial Sub-17 del año pasado, en donde la selección mexicana fue subcampeona de la competencia. Y ahora su sueño se ha cumplido, pues después de arduas negociaciones, el canterano rojinegro ha sido cedido con opción a compra al conjunto de la primera división de Portugal, el Boavista.

¿Quienes son los deportistas mexicanos que tienen mejor sueldo?

Gómez llegó a interesar a clubes como el Ajax de Holanda y la Real Sociedad de España, pero fue con los portugueses con los que se pudieron arreglar en Atlas, yéndose a préstamo por un año con la opción de ser comprado por los lusitanos.

Gómez se desempeña como zaguero central, y logró debutar con el primer equipo el año pasado, actualmente tiene 18 años, y su nombre sonó fuerte entre la afición rojinegra recientemente, pues en el torneo amistoso de la Copa por México, previo al arranque del Guardianes 2020, el defensor se convirtió en el goleador del equipo en este torneo de corte amistoso, al marcar dos goles.
Con su actuación se esperaba que pudiera hacerse del puesto titular en el arranque del torneo de liga, sin embargo, se priorizó que el originario de Hermosillo, Sonora, comenzará su proceso para fichar con un club europeo, por lo que no contaron con él en el primer equipo, pues sabían que era un hecho que se iba a ir.

De esta manera, Alejandro Gómez se convierte en el tercer canterano rojinegro que se va directamente de Atlas al viejo continente, pues anteriormente vivieron esta situación Rafael Márquez, que se fue al Mónaco, además de Andrés Guardado que se fue al Deportivo La Coruña.

Gómez realizará pruebas clínicas de detección de Covid-19, y sería este jueves cuando el Boavista lo haría ya jugador oficial del equipo que juega en la ciudad de Oporto.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol