Montserrat Hernández ve fortaleza en América femenil

Pese a que el Guadianess 2020 apenas arrancó en la Liga MX Femenil, Montserrat Hernández confía en la sinergia, rendimiento y nivel de las Águilas para pelear por el título, ya que el equipo logró reencontrarse en el terreno de juego gracias a los refuerzos que llegaron: “En todo este tiempo que tiene la Liga no había sentido algo así, no sé cómo llamarlo pero de verdad se siente como si fuéramos un equipo dentro de la cancha, hay una muy buena vibra, todo mundo te está apoyando y en cuanto a nivel futbolístico yo creo que los refuerzos llegaron a sumar y tanto ellas como todos los demás que somos parte del club somos conscientes de dónde estamos parados. La verdad es que no habíamos sentido al equipo tan fuerte como ahora, así que en lo personal creo que estamos para grandes cosas”, dijo sonriente.

Bruno Valdez manda mensaje optimista a la afición del América

“A nivel colectivo estoy muy ilusionada y emocionada sobre repetir el campeonato, se ve muy cercano, sabemos que debemos trabajar aún muchas cosas y que hay un gran avance en todos los equipos lo que hace más complicado que se dé, pero creo que podemos lograrlo”, añadió.

Desde pequeña, Hernández es americanista de corazón, por lo que convertirse en futbolista profesional y hacerlo en el Nido, es un sueño hecho realidad: “Desde muy pequeña me preguntaban qué quería ser de grande y sin tener idea decía que futbolista; digo en ese tiempo no había una Liga Femenil ni el apoyo o la visibilidad de ahora para el futbol femenil, pero yo tenía muy claro ese objetivo y el que pudiera lograr ser futbolista profesional y en el América, equipo al que le voy desde que tengo uso de razón, es un sueño, ya saben, el estar aquí y estar representando a este gran equipo”, compartió.

Al ser cuestionada sobre el momento en el que se dio cuenta de su amor por el futbol respondió: “Siempre tuve un balón en las manos, pero no sé exactamente en qué momento fue, lo que sé es que fue desde chiquita y que siempre he estado acompañada de un balón o una pelota”, señaló.

Por otro lado, habló de su día a día, en el cual aparte del futbol estudia en línea: “Gran parte de mi día lo tengo ocupado con el futbol y hago mi carrera en línea que al final es una gran opción para nosotros como deportistas de alto rendimiento si queremos llevar esa vida enlazada. A mí me dijeron muchas veces que no se podía y claro que se puede solo es cuestión de manejar tus tiempos trato de mezclar; en la mañana el futbol y ejercicio, ya por las noches me dedico a mi escuela”, mencionó la mediocampista.

Finalmente, confesó que desea regresar a Selección Nacional: “Tengo objetivos muy claros como es regresar a la Selección Mayor y también me gustaría poder representar a mi país y su futbol en otras Ligas”, cerró.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

Liga MX Femenil: Alicia Cervantes, la goleadora del Grita México A21

Licha se une a Lucero Cuevas, Desirée Monsiváis, Isela Ojeda, Fabiola Ibarra, Katty Martínez y Alison González como goleadoras del futbol femenil

NOTICIAS