Vargas apaleó a Paniagua

POR ERNESTO CASTELLANOS G.
ENVIADO ESPECIAL

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- El ponchador de Otumba, Rey Vargas, obtuvo una rápida victoria por nocaut técnico al minuto con 16 segundos del segundo asalto sobre el argentino Néstor “Torito” Paniagua, anoche en el Centro de Convenciones del Hotel Azul-Ixtapa, que agotó el boletaje y se quedó gente afuera.
El triunfo le otorgó al mexicano el campeonato supergallo internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Vargas prometió salir en pos de una brillante victoria y no defraudó a los aficionados, ya que apenas sonó el campanazo para el primer round se le fue encima al sudamericano con jabs y cruzados de derecha, lo que obligó al argentino a dar marcha atrás, y lanzar golpes volados esperando contener así al mexicano; no lo logró, y una lluvia de golpes que culminaron con un fuerte derechazo lo pusieron en la lona para la cuenta de ocho. Astutamente, Paniagua escupió el protector bucal, lo que le otorgó más tiempo para reponerse, mientras se lavaba el aditamento y se le volvía a colocar.
El réferi Laurentino Ramirez acudió al rincón del sudamericano, y le advirtió que sería descalificado, de volver a escupir el protector para ganar tiempo.
Llegó el segundo round, y al atacar Vargas, Paniagua comenzó a lanzar volados a dos manos, un par de ellos llegaron a la cabeza de Rey, pero éste los asimiló sin problemas, y con poderoso gancho al cuerpo lastimó a Néstor. Lo persiguió, lo llevó contra las sogas, le dio una paliza a dos manos, y cuando el che se desmoronaba hacia el piso el réferi se interpuso para detener el desigual encuentro, en tanto que desde la esquina del platense voló la toalla en señal de rendición.
El público festejó ruidosamente. El mexiquense puso su historial en 23-0, 20 KOs. Paniagua quedó con 25-8-2, 17 noqueados.

LOURDES
En otra estelar, Lourdes Juárez, “La Pequeña Lulú”, se impuso por clara decisión unánime a Joselyn Reza, a seis en miminosca. Reza dio pelea, pero Lourdes conectó los mejores golpes.

Cavernario y Phoenix, finalistas en torneo de leyenda de plata

El festejo por los 40 años de trayectoria de máscara año 2000 será el marco para conocer al nuevo campeón.

Canelo asistirá a la entrega del PND

El tapatío hará una pausa breve en su concentración que mantiene en San Diego

Pacquiao y Broner anunciarán su contienda

Ambos peleadores se presentarán ante los medios de comunicación

Mi drogadicción fue tras perder con "Maravilla": Chávez Jr.

El hijo de la Leyenda habló sin tapujos de sus adicciones y escándalos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS