Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2020 - 13:16

┃ ESTO en línea

Fernando Beltran

POR ÓSCAR BELTRÁN

Fernando Beltrán es uno de los jugadores de Chivas que tuvo un contagio por Covid-19, y aunque actualmente está integrado al cien por ciento y ha venido jugando como titular indiscutible con el Rebaño, el propio jugador admitió que aún tiene secuelas provocadas por el coronavirus, y él no se siente que esté en su mejor nivel físico y futbolístico, pues le ha costado el regreso tras haber estado 15 días inactivo a causa del contagio.

Conmigo en el arco Chivas puede ser campeón: Toño Rodríguez

“Sigo en el proceso de recuperación, buscando mi mejor versión, me ha costado muchísimo, di negativo y me tocó jugar, pero este no es mi mejor futbol, me cuesta mucho terminar los partidos, me ahogo mucho, es lo que me dejó el Covid, pero sigo tratando de recuperarme. Fueron 15 días sin hacer nada, uno tiene que recuperarse rápido. Sigo trabajando y si sigo así lo voy a recuperar lo más rápido posible”, compartió el ‘Nene’.

“Siento que puedo aportar mucho al equipo, si estoy bien puedo aportar mucho al equipo, yo necesito de ellos y ellos de mi. Pero hay muchos jugadores con la capacidad de hacer lo que yo hago. Estoy tranquilo, lo que me enfoco es en que el equipo gane, ganar el campeonato, lo demás se va ir dando de a solo, que el equipo haya ganado para mi es lo máximo”.

Sobre la actualidad del equipo, afirmó que hay muchas deudas por parte de los jugadores, pues afirmó que no han estado a la altura de la institución, y a pesar de que no ha llegado la presión, se sienten con la completa obligación de mejorar en el tema de resultados.

“No era el inicio que queríamos, el equipo siempre quiso empezar ganando de los primeros partidos que son muy importantes, el equipo no ha podido estar completo, hubo muchos con Covid, eso afectó, lo bueno es que hemos sumado en partidos importantes, hemos estado de buena manera, venimos de menos a más. El equipo confía en que podemos seguir sacando los puntos”.

“No hay presión, pero siempre hay que ganar, somos Chivas, esa es nuestra obligación, no hay presión de nada, pero tenemos que salir con más ambición, con lo que estamos haciendo ahora no nos está alcanzando, hay que ganar como sea”.

Finalmente, tocó el tema del constante cambio de entrenador que se ha vivido en el Guadalajara en la época reciente, y afirmó que todo es culpa de ellos mismos que no han podido responder como es debido.

“Me ha tocado mucho entrenador, todos distintos, totalmente, pero he aprendido mucho de todos, tanto cambio ha sido por los jugadores que no hemos rendido de la mejor manera, tenemos mucho talento y no lo estamos demostrando. No es culpa de los entrenadores, el equipo está más metido que nunca, siempre trabajamos, nos exigimos, sabemos en donde queremos poner a Chivas, tenemos que trabajar más ahora”.

SOBRE UNA POSIBLE CONVOCATORIA EN SELECCIÓN

“Muy importante para mi, me daría mayor confianza después de este parón tan complicado, me ayudaría a recuperar mi nivel, elevar mi condición física, trabajo para eso, se puede dar la convocatoria. Estoy concentrado en eso, muy metido en ayudar al equipo, si hago bien las cosas, solita se va a dar esa convocatoria”.

CERCA DE CUMPLIR 50 PARTIDOS EN PRIMERA

“Es mi trabajo lo que se ve reflejado, el esfuerzo, todavía no llego a los 50 partidos, no sé que pueda pasar, pero hay que seguir trabajando, espero poder lograrlos, quiero 300”.

APOYAN A VEGA Y ANTUNA

El tema de la indisciplina que se vivió en Chivas, con la separación y posterior reintegración de Alexis Vega y Uriel Antuna, no sin antes haber recibido una fuerte llamada de atención y una multa económica, es un tema que le pegó directo al mediocampista rojiblanco, Fernando Beltrán, pues es bien sabido que es uno de los grandes amigos de los dos elementos que fueron sancionados.

“Fue algo que me pegó mucho a mi. Son muy buenos amigos los dos, los entiendo totalmente, cometieron un error, no soy nadie para juzgarlos, los apoyo, estoy a muerte con ellos, aportan mucho dentro del campo. Los necesitamos de la mejor manera, ya se habló con ellos, el profe los necesito, tenemos que apoyarlos, estamos más unidos que nunca, no nos pegó, al final se tomó la decisión de apoyarlos, tenemos mucha confianza en ellos, trato de llevar mi carrera limpia, ser un futbolista que no tenga esas cosas, trataré de que no pase”, dijo Beltrán.

Además, fue claro en decir que ellos ya dieron vuelta a la página y entrenan de forma normal, pues no pueden culpar a este caso por si llegan malos resultados, es por ello que se enfocan en el presente y dejan atrás el pasado.

“Ya se olvidó, ya pasó, le dimos vuelta a la página desde el día siguiente, lo que pasó no fue que nos haya afectado y por eso no ganamos, lo que pasó es que no la metimos, el equipo estuvo bien, el equipo estuvo los 90 minutos tratando de sacar el resultado si el equipo sigue así y todos nos concentramos las cosas se van a dar”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí