Los jugadores borrados del Guardianes 2020

Ya ha pasado un tercio del torneo y la mayoría de los entrenadores en la Liga MX ha superado la fase experimental de sus alineaciones. Ahora cada jornada tienen constancia en su once inicial y mientras algunos jugadores se han consagrado en su posición, otros han carecido de oportunidades en el certamen y se encuentran borrados.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Porteros como Alfredo Saldívar y Sebastián Sosa perdieron su puesto como titular. A menos de que Luis García o Miguel Fraga bajen su nivel, difícilmente tendrán acción en el Guardianes 2020, para colmo, la ausencia de la Copa MX les resta opciones para mostrarse.

La historia se repite con ‘Shaggy’ Mártinez, quien fue una de las contrataciones con mayores reflectores en el verano, pero ni siquiera ha disputado minuto alguno.

Otro caso es el de Nicolás López, el famoso ‘Diente’ ni siquiera entra en las convocatorias del ‘Tuca’ Ferretti. Por poco Leo Fernández entra en este recuento, pero finalmente ha tenido más participación con los Tigres.

Aquí una lista con los jugadores borrados del Guardianes 2020:

‘Shaggy’ Martínez (0 minutos): La afición aplaudió su llegada tras su buen paso por Monarcas, pero Juan Escobar se ha apoderado de la banda derecha en Cruz Azul y ha cumplido, incluso, ya tiene un gol que significó el triunfo en la fecha tres ante León. El paraguayo ha jugado prácticamente el 99% de los minutos.

Pablo Cepelini (0 minutos): Al inicio del torneo trascendió que el mediocampista habría dado positivo a Covid-19 y eso justificaría su ausencia en las convocatorias. Reapareció en el banquillo contra Gallos Blancos, Bravos y nuevamente quedó descartado el pasado fin de semana.

Sebastián Jurado (0 minutos): Ha sido el titular indiscutible en La Máquina Sub 20 desde que llegó a La Noria en diciembre, pero en el primer equipo se ha limitado a un solo partido en la Concachampions. Estuvo lesionado, pero ya se recuperó y permanece detrás de Jesús Corona.

Antonio Briseño (1 minuto): Ha pasado las seis jornadas a la espera de minutos con Chivas, pero sólo ingresó en los últimos instantes del duelo ante San Luis. El ‘Pollo’ espera tener más acción con Víctor Manuel Vucetich.

Oribe Peralta (0 minutos): Los años gloriosos del ‘Cepillo’ parece que han quedado atrás, en el Rebaño lleva cero convocatorias en el Guardianes 2020. Su incorporación al equipo también se ha visto afectada tras dar positivo a Covid-19 a finales de julio.

Raúl Gudiño (0 minutos): Perdió la carrera con la titularidad con Toño Rodríguez, quien ha defendido el arco rojiblanco en todos los encuentros del torneo.

Alfredo Saldívar (0 minutos): Pumas le renovó su contrato a inicios de año, pero tras el inconcluso Guardianes 2020 lo cambió a Toluca, conjunto en el que ha perdido la batalla por ser el titular con Luis García.

Federico Mancuello (0 minutos): Si bien aparece registrado con los Diablos Rojos, el argentino ni siquiera ha aparecido en alguna convocatoria. Desde que llegó el ‘Chepo’ de la Torre el torneo pasado, apenas suma 27 minutos en la liga.

Aké Loba (14 minutos): El ataque de Rayados parece más que completo con Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Vincent Janssen, por lo que el principal rival del marfileño por minutos es Avilés Hurtado. Lejos ha quedado del nivel que demostró en Gallos Blancos, pero ha carecido de oportunidades.

Diego Reyes (0 minutos): Las lesiones han marcado su regreso al futbol mexicano. En el Guardianes 2020 estuvo en la banca las primeras tres jornadas; ha quedado inhabilitado los últimos tres encuentros tras dar positivo a Covid-19.

Nico López (0 minutos): El ‘Diente’ se lesionó a inicios de julio y se perdió la Copa GNP por México. El reporte médico señaló que el esguince que sufrió lo mantendría apartado de dos a tres semanas, pero han pasado dos meses y ni siquiera ha estado como suplente con Tigres.

Mauro Quiroga guarda respeto al América

Alejandro Chumacero (20 minutos): El mediocampista boliviano del Puebla llegó a ser un inamovible en el once inicial de la institución, pero con el paso de los certámenes su participación ha ido bajando. Sólo ha tenido acción en el duelo ante Tigres de la jornada 4.

Sebastián Sosa (0 minutos): Cuando Monarcas se convirtió en Mazatlán, se especuló que podría ir a Pumas o a Boca Juniors, pero permaneció con el equipo del puerto. Allí ha permanecido como suplente.

Ariel Holan: La final es un premio para nosotros

El entrenador argentino disfruta llegar a la final en su primer torneo con León

Miguel Herrera: No debimos jugar tan atrás

El Piojo aseguró que a sus Tigres les faltó determinación para llegar a la final

Porra de Atlas amenaza con bloquear camión de Pumas

El grupo de animación rojinegro amenaza con sabotear la vuelta de las semifinales

León, el primer finalista del Grita México A21

La Fiera se clasificó a la final por la posición en la tabla luego de empatar en el global ante Tigres

NOTICIAS