Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2020 - 15:29

┃ Jesse Villalpando

leon femenil

Con todo menos con miedo, así va el León femenil para enfrentar este próximo lunes a las campeonas Rayadas de Monterrey.

El tropiezo contra Pachuca ya es historia, Las Fieras se alistan para lo que será su visita a tierras norteñas frente a un rival que suma dos triunfos en este arranque de torneo, pero que además se reforzó de manera importante al incorporar a jugadoras de experiencia como las ex verdiblancas Diana García y Yamile Franco.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

“Hay que tocar la pelota, jugar fácil, conocemos a las jugadoras de Monterrey y podemos trabajar bien esas marcas, la verdad que hemos estado muy atentas al trabajo de nuestro siguiente rival y aparte de hacer nuestro futbol hay que ir con actitud y el deseo de ganarle aunque sea en una cancha complicada”, apuntó la mediocampista Esmeralda Verdugo.

El calendario no le ha dado tregua al cuadro guanajuatense, midiéndose en las primeras cinco jornadas a tres contendientes al título como las Tuzas, Rayadas y luego América.

“Esta bien que nos hayan aventado a equipos fuertes al comienzo, pareciera que ya estamos jugando liguilla, así que tampoco nos da miedo, vemos hacia adelante y las nuevas tenemos una gran responsabilidad, siento que lo hemos hecho bien, nos adaptamos rápido y es cosa de seguir sumando en los entrenamientos y en los juegos para andar bien”.

Por otra parte, Verdugo se dijo en uno de los mejores momentos de su carrera y todo ha sido gracias a la confianza que le brinda todo el plantel, al igual que el cuerpo técnico.

Montserrat Hernández ve fortaleza en América femenil

Creo que la confianza ha sido muy importante, este es un equipo unido, no hay alguien que se sienta más, el profesor es muy justo, mantiene a todo el grupo fuerte y procura que nadie se salga de esa línea, no hay preferencias y juega la que mejor este, así que todas estas situaciones te van generando confianza y hace que las cosas fluyan de la mejor forma”.

LIBRES DE COVID-19

A reserva de la evolución que tenga su capitana Claudia Cid, que en el último partido salió con una molestia en el tobillo, León no tiene otras bajas para ir a Monterrey y es que las últimas pruebas que se hicieron para detectar Coronavirus salieron en su totalidad negativas, situación que por supuesto genera tranquilidad al interior del equipo panza verde.