Paola Longoria, máxima ganadora de oros en Juegos Panamericanos

ROBERTO F. MIRABAL CHESSAL

A agosto del año pasado culminaban los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 en los que la delegación mexicana hizo historia al culminar en tercer lugar en el medallero con 136 preseas, 37 oros, 36 platas y 63 bronces.

Y dentro de esas muchas historias de éxito en tierras peruanas, está la realizada por la raquetbolista potosina Paola Longoria, quien conquistó tres oros para llegar a nueve en total y así se convirtió en la atleta tricolor con más primeros lugares en la justa continental.

PODCAST ESTO: La falta de continuidad en las ligas mexicanas de futbol

Longoria López superó hace un año la marca de la clavadista Paola Espinosa quien tiene registro de ocho oros, para convertirse en la más ganadora de metales dorados por México en unos Juegos Panamericanos.

La oriunda de San Luis Potosí subió en Lima, Perú, tres veces a lo más alto del podio, al adjudicarse los primeros sitio en individual, doble junto con la guanajuatense Samantha Salas, y por equipos, incluida otra potosina, Monserrat Mejía De La Torre.

Con eso, Paola Michelle se proclamó tricampeona panamericana, pues también completó el triplete de preseas de oro en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 en las tres modalidades.

Naomi Osaka se retracta y sí jugará semifinales de Cincinnati

Un detalle importante, es que la segunda medalla dorada conquistada por la potosina en Lima 2019, el 5 de agosto en la modalidad de dobles femenil (octava en su cuenta personal) fue histórica, ya que México llegaba a 23 primeros lugares, para igualar en ese momento su mejor actuación en el extranjero (Mar de Plata 1995), marca que luego dejaría muy atrás con los 37 oros conseguidos por toda la delegación tricolor.

Otro dato relevante fue que la selección mexicana de raquetbol en esta justa continental, hace un año, tuvo una de sus mejores participaciones totalizando siete medallas: los tres oros de Longoria, los de Rodrigo Montoya en individual masculino y en dobles junto a Francisco Mar; la plata de Álvaro Beltrán en individual y el bronce del equipo varonil.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS