Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2020 - 16:49

┃ Abril Villegas

Captura de Pantalla 2020-08-27 a la(s) 16.48.03

La carrera Panamericana ya tiene lugar y fecha de arranque en su edición que conmemorará el 70 aniversario del primer banderazo que se celebró en 1950 y ésta será el 16 de octubre, misma que recorrerá más de 3,200 kilómetros, en la que Oaxaca verá su nacimiento y Coahuila verá su finalización.
Así fue como se anunció y presentó ante los medios de comunicación la edición número 33 de la Carrera Panamericana que estará de plácemes al celebrar el 70 aniversario del primer banderazo. Por primera vez, no habrá acceso al público en los arcos de salida ni en los de llegada, se usará todo protocolo de sanidad para evitar contagios de Covid-19, así lo dio a conocer Eduardo León, presidente Honorario de la Carrera Panamericana.

“Las llegada no pueden ser con tumultos, no puede haber multitud, eso está contemplado por la organización, lo aceptaron los pilotos, lo aceptó el Comité organizador, a donde lleguemos será un lugar aislado de las plazas principales y obviamente con la sana distancia, una vez que lleguen todas las tripulaciones se irán a sus respectivos hoteles y las premiaciones serán exclusivamente para los ganadores y el arranque será también en un lugar aislado de las sedes principales, porque uno de los atractivos fundamentales de la panamericana son las llegadas”, aseguró.

Para esta edición, se espera la participación de entre 50 y 60 autos, con un recorrido de más de 3,200 kilómetros de carretera, la salida se realizará en el estado de Oaxaca para finalizar por primera vez en Coahuila, este evento se desarrollará del 16 al 22 de octubre.

“Este año será muy especial ya que representa un viaje al pasado, donde grandes leyendas del automovilismo se dieron cita en nuestro país para competir en la carrera de mayor recorrido en el mundo, todos nosotros reviviremos la época de oro de la carrera”, confesó Eduardo León.
El Licenciado Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo, aseguró que con esta edición se recordará la época de oro de la Carrera Panamericana de tipo rally de carretera.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

“Justo este año, en su 70 aniversario, hay que recordar que esta icónica carrera de automovilística surgió en 1950 como un medio de atracción y utilizando la ruta recién creada de la carretera Panamericana en su tramo Ciudad Juárez, Chihuahua, al Ocotal en el estado de Chiapas, fueron varios años de la época de oro, donde grandes leyendas vinieron a nuestro país para competir en una justa deportiva”.

El torneo de Cincinnati se une a las protestas contra la desigualdad racial

Por su parte, Karen León, directora de la carrera, manifestó que, para los aficionados a esta icónica carrera, podrán ver la trasmisión vía online para más de cinco países como son Canadá, Alemania, Estados Unidos, Francia y México.

“A partir de este año la carrera se trasmitirá por live streaming, donde se podrá disfrutar por medios de diferentes canales y se observará la llegada de los arcos, las etapas de velocidad, imágenes dentro de los autos de los participantes. Nos hemos comprometido el llevar una carrera sin público y mantendremos todos los protocolos necesarios y las medidas de seguridad, en esta ocasión los arcos serán a puerta cerrada para evitar cualquier aglomeración”, aseguró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí