Instituciones deportivas atacarán obesidad y sobrepeso

En el Comité Olímpicos Mexicano fue presentado el programa ‘Planeador de Activación Física por un Deportes Social’ con el que buscan disminuir un 15 por ciento la inactividad física en niños, adolescentes y adultos en busca de contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19, cuyos estudios de la UNAM indican que cada mexicano aumentó hasta seis kilos durante esta crisis sanitaria.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú, señaló que en México existe un sector de la población con problemas de sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que es importante la activación física.

“Esto ha generado que instituciones públicas y privadas, pero, sobre todo, organizaciones del deporte y la cultura física, nos incorporemos a la actividad física.

Paola Longoria, máxima ganadora de oros en Juegos Panamericanos

Ante ello, la Fundación Alfredo Harp Helú, hace la presentación del programa Planeador de Activación Física, inquietud que tiene que ver con todas las informaciones de carácter técnico, oficial y científico, que dan como consecuencia reconocer, el mundo tiene una problemática muy importante por la inactividad física”.

Por su parte, Carlos Padilla Becerra, titular del COM, aplaudió este tipo de programas que motivan para impulsar y sumar esfuerzos a las comunidades y núcleos de la sociedad mexicana.

Paola Longoria, máxima ganadora de oros en Juegos Panamericanos

“Para el Comité Olímpico Mexicano abrir las puertas para dar a conocer el acta de nacimiento de este programa destinado para promover la activación física es de suma importancia. El Comité Olímpico Internacional en voz de nuestro presidente Thomas Bach, ha expresado que actualmente en el mundo ‘el deporte es la solución contra el Covid-19”, razón por lo que estamos sujetos a muchas limitantes y que no nos permite llevar una vida que veníamos desarrollando, de ahí, que el programa que nos ha hecho llegar la Fundación Alfredo Harp Helú”.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán; así como diversos representantes del sector público y privado, la Secretaría de Educación Pública e instituciones académicas.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS