Donald Trump no está a favor de las protestas en la NBA

Esta respuesta casi unánime por parte del mundo deportivo profesional no ha sentado bien al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha pasado a la carga contra los impulsores de este movimiento, los jugadores de la NBA.

Ayer, los jugadores de los Bucks de Milwaukee se rehusaron a jugar el quinto partido ante Orlando. Esto a manera de protesta por el ataque que sufrió Jacob Blake a manos de policías. El afroamericano recibió siete disparos en la agresión de los oficiales.

La lucha interminable del deporte contra el racismo

A este aspecto, Trump opinó este jueves que la NBA se ha convertido en una organización política y señaló que eso «no es bueno», después de que los jugadores decidieran acabar con su boicot temporal a la liga.

«Se han vuelto como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país», indicó Trump a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: «No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices (de audiencia) han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA», dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre los daños causados por el huracán Laura.

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

NOTICIAS