Juventus inicia segunda vuelta de la Serie A con triunfo sobre Chievo

urín, Ita., 25 Ene (Notimex).- Juventus arrancó la segunda vuelta del campeonato de Serie A tal como lo hizo en la primera, con victoria ante Chievo Verona, en esta ocasión por 2-0 con goles del francés Paul Pogba y el suizo Stephan Lichtsteiner.

El resultado les sirvió para afianzar su liderato ocho puntos por delante de su más cercano perseguidor, Roma, que intentará recortar distancias más tarde en su duelo ante Fiorentina.

Durante el primer tiempo ensayaron con tibias llegadas a la portería el argentino Carlos Tévez, así como el italiano Giorgio Chiellini y el español Álvaro Morata por la vía aérea, pero sin fortuna.

Haciendo gala de su talentosa plantilla, el ataque “bianconero” tuvo otros destellos por conducto del chileno Arturo Vidal y del propio Pogba, quienes tampoco estuvieron finos en sus intentos.

Del lado visitante perdonó el defensa galo Nicolas Frey, que después de un choque con el seleccionado francés Patrice Evra, tuvo que dejar el campo.

Sin emociones se fueron al descanso, pero ya con el aviso de que la pradera izquierda era territorio “bleu”, gracias a la conexión Pogba-Evra.

Al filo del minuto 60, recargados un poco hacia ese sector, el “Apache” cedió el esférico al galo, quien se sacudió una doble marca y sacó un potente disparo desde fuera del área que entró bien pegada al palo, lo que volvió inútil el vuelo del arquero.

Dos minutos después de la celebración, el timonel de la “Juve”, Massimiliano Allegri, realizó su primer cambio, retiró a Vidal e ingresó el helvético, que a la postre consumaría el triunfo.

Fue al 73 que tras una serie de rebotes propiciados por un centro de Simone Padoin, llegó el 2-0 cortesía de Lichtsteiner, en una jugada en la que estuvo implicado nuevamente Pogba, el gran protagonista del cotejo.

A tres de cumplirse el tiempo reglamentario, Chievo sacó un último susto a los de casa mediante un tiro del argentino naturalizado italiano Matías Schelotto, pero el balón se estampó en el poste izquierdo de la cabaña custodiada por Gianluigi Buffon.

Al cabo de 20 fechas celebradas, la “vecchia signora” suma 49 unidades y permanece invicta en el Juventus Stadium, con saldo de ocho glorias y dos empates, mucho más atrás se quedó rezagado el Chievo, con 18 puntos que lo tienen en el penúltimo lugar de la tabla, lo que lo condenaría a perder la categoría.

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus; podría compartir vestuario con un mexicano en su nuevo equipo

El defensa italiano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para oficializar el anuncio

El Milan recupera la posición de honor y se mantienen en la pelea por el Scudetto

El cuadro Rossonero recuperó el liderato de la tabla general a cuatro fechas de que termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic ya tendría la fecha de su retiro definida

El delantero sueco buscará terminar su carrera con un título de liga en la Serie A

José Mourinho exhibe a periodista: en la radio eres agresivo y ahora te cag... delante de mí

El estratega portugués no se guardo nada y le reclamó

NOTICIAS