Brady y Brees encabezan el club de los 40 en la NFL

En promedio la carrera de un jugador en la NFL oscila entre los dos o tres años, pocos poseen las cualidades suficientes para mantenerse más tiempo e incluso algunas grandes figuras optan por retirarse en su mejor momento para evitar las secuelas del deporte de las tackleadas, pero también existe un distinguido grupo, cuyo acceso por naturaleza se mantiene limitado; a él sólo ingresan mayores de 40 años.

¿Habrá alguna estadística sin Tom Brady o Drew Brees en lo más alto?  Ambos quarterbacks han dominado la liga durante las últimas dos décadas y a pesar de su veteranía se mantienen en la contienda por llegar al Super Bowl.

A pesar de que ya cuenta con seis anillos en su colección, ‘TB12’ mantiene esa hambre de campeón y buscará uno –o varios- más en Tampa Bay.

Por su parte, desde hace un par de años el pasador de Nueva Orleans piensa cada vez más en el retiro, pero la descorazonadora forma en la que su equipo se ha despedido ante Minnesota en dos ocasiones y frente a Los Ángeles en los playoffs, han llevado a pensar que los Santos compiten contra cualquier equipo y sólo necesitan algo de suerte de su lado para jugar en febrero. 

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Mientras que Brady y Brees estarán en el Salón de la Fama, un mariscal de campo que sin muchos reflectores continúa en la liga es Josh McCown. Si bien a mediados de 2019 anunció su adiós de los emparrillados, volvió para enrolarse con Filadelfia y tras la lesión de Carson Wentz jugó en el partido de playoff ante Seattle. En ese partido demostró que mantiene su fortaleza física tras disputar la segunda mitad con una lesión en el tendón de la corva.

Actualmente se encuentra sin equipo; sin embargo, pese a su veteranía ha demostrado calidad para mantenerse como un reserva confiable. En su currículum tiene paso por ocho conjuntos, lo que deja claro que tiene la capacidad para adaptarse a cualquier sistema.

Con 26 temporadas y tras haber dejado la NFL a sus 48 años, George Blanda ostenta el título de jugador más veterano en la historia de la liga. Miembro del Salón de los Inmortales, el pasador participó más de un cuarto de siglo como profesional, pero se fue sin un anillo de Super Bowl.

En la actualidad, Adam Vinatieri se mantiene como el elemento con mayor edad que permanece en activo.  El legendario ex pateador de Patriotas y Potros viene de su peor campaña en su carrera y se encuentra como agente libre, si alguien tiene la fortaleza mental para levantarse de su desastroso 2019 sin duda es él.

Equipos de NFL cancelan entrenamientos como protesta

Quarterbacks y pateadores dominan la lista, pero también hay leyendas de otras posiciones como Jerry Rice (se retiró a los 42), Darrell Green (42) Junior Seau (40) y Clay Matthews (40) que pertenecen al selecto club. 

¡Pumas cayó en su regreso a CU! Auténticos Tigres le remontó

El equipo de la UNAM logró ponerse al frente 20-0, pero se desinflaron y en tiempo extra, los de UANL se llevaron el juego por 28-26

Burros Blancos se llevan el clásico contra los Pumas CU

El experimentado quarterback Alejandro García del IPN salió a la luz para doblegar a los Universitarios por 21-14

Burros Blancos y Pumas CU pactan la paz: La rivalidad es en la cancha

Ambas porras tuvieron una sana convivencia previo al partido de este sábado

La temporada de la Liga de Futbol Americano Profesional arrancará en febrero

El comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer que la próxima temporada contará con siete equipos

NOTICIAS