Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2020 - 8:20

┃ Brian Sales

El final del camino está aquí. Después de largas semanas de batallar online, llegó la cita esperada. Este sábado se disputará la final de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA). El favorito, al menos en el papel, es All Knights, pero Rainbow7, que ya dio la campanada ante Isurus en la semifinal, también es un rival serio y de peligro. El que sea mejor en los cinco juegos, no sólo levantará la Copa, sino que se ganará un boleto para el Mundial de LOL, el cual festejará 10 años de vida y tendrá, aunque sin público, una excelsa organización.

Por la pandemia del coronavirus, dicha final, otra vez, no se podrá desarrollar en el único estadio de esports en México. Pero eso no es una restricción para levantarse del asiento, la cama o la silla desde que se vea la final a través de los diversos canales de la LLA.

Para Leandro Marcos, mejor conocido como “Newbie” dentro de All Knights, sí llegan en un rol de favoritos. Pese a que él no se sienta como tal, sabe de la responsabilidad que tienen como vigentes campeones y por haber pasado de forma directa a la final.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La gradual reapertura de albercas y gimnasios

“Personalmente no me siento favorito. Sí estamos en ese papel, pero no siento ninguna presión. Podemos ser considerados favoritos porque el semestre pasado salimos campeones. Tenemos el deber de cumplir y levantar la copa”, mencionó, en charla exclusiva con ESTO.

Enfrente tendrán a la sorpresa y revelación dentro de la fase final, Rainbow7. Brandon Villegas, mejor conocido dentro del mundo del League of Legends como “Josedeodo”, llegar en un papel de víctima les viene bien. Admitió que, tanto él como el equipo, juegan mejor con perfil bajo.

“A nivel personal, en cierto sentido, siempre me favoreció venir de abajo. Siempre que llego de favorito, me juega en contra, a veces. Ahora que estamos en la final, me favorece a mí. No sé con los demás, pero creo que es la misma ideología”, indicó en exclusiva con el Diario de los Deportistas.

Esta final, a diferencia del torneo pasado, brindará un boleto de acceso para el Mundial de LOL, el cual se desarrollará en China, dentro del marco de los 10 años de la competencia. Lo que implica el viaje y poder competir con los mejores del planeta, son los principales motores para los dos conjuntos en el encuentro del sábado.

“Lo que más nos motiva es el Mundial, lograr ese sueño de ir al Mundial para competir con los mejores del mundo. Queremos volver a salir campeones y demostrar que somos los mejores de la región. Vamos a ir por todo”, sentenció “Newbie”.

“Lo que más impulsa es el boleto al Mundial. Nos vemos bastante bien como equipo. Estamos tranquilos porque nos estamos preparando muy bien. Tenemos una final por delante y estamos muy confiados porque somos conscientes de nuestra capacidad”, agregó “Josedeodo”.

Todo está listo para vivir una de las mejores finales en la historia de la LLA. All Knights corre peligro al ser el favorito y tener semanas de inactividad, pero es el vigente campeón. Por otro lado, en Rainbow7 saben que tienen todo que ganar y muy poco que perder, sobre todo tras eliminar a Isurus en la semifinal. La final se podrá disfrutar a través de los canales digitales de la LLA, en lo que se espera un evento sin precedentes dentro de los rankings de espectadores.

ALL KNIGHTS

All Knights se consagró como el campeón del Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica. Un título que valió como reconocimiento de una organización, sin descuidar la formación de promesas y se valió de grandes jugadores bien resguardados para vencer a grandes contrincantes en esta clausura.

RAINBOW7

El diez veces campeón de Latinoamérica Norte ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de este deporte desde sus inicios en 2013. Ninguna institución posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como Rainbow7. Su capacidad para atraer al mejor talento de la región los ha posicionado como una fuerza a temer, incluso de manera internacional con buenos resultados en los últimos años. En esta temporada llegan reforzados a disputar su segunda final regional, frente a uno de los equipos más sólidos de la temporada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí