Nicolás Benedetti volverá a una convocatoria

Nicolás Benedetti ha sido una de las apuestas más importantes de América en los recientes mercados de transferencias. Las condiciones futbolísticas del colombiano lo ponen como un elemento capaz de darle juego a los azulcremas desde el medio campo hasta el eje de ataque, además de que tiene gol, cualidad que ya demostró en sus primeros encuentros con las Águilas. Sin embargo, el Poeta ha corrido con el infortunio de las lesiones, las cuales lo han mermado y alejado de las canchas por espacios considerables de tiempo.

A principios de este año 2020, Benedetti sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de actividad hasta apenas la semana pasada, cuando con el alta médica pudo reaparecer con el equipo Sub-20 americanista, escuadra con la que jugó sin aquejar ningún tipo de molestia.

Ahora, el Poeta se alista para regresar a una convocatoria del primer equipo, la primera en lo que va del año. Difícilmente será titular, apunta más para ir a la banca y esperar si Miguel Herrera requiere echar mano de él en algún momento del partido contra Atlético de San Luis.

A lo largo de esta semana, Nico se entrenó con total normalidad a la par de sus compañeros y participó en los interescuadras con la misma intensidad que el resto del grupo. Será justamente en los entrenamientos donde demuestre que es apto para volver a tener minutos y desde ahí hacer lo posible por ganarse un lugar.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

La competencia no será sencilla para Benedetti toda vez que el medio campo es la zona de la cancha donde los Millonetas presentan más jugadores. En lo que va del certamen, Sebastián Córdova y Roger Martínez son los que más han jugado, haciéndose con la titularidad. Giovani dos Santos, el recién llegado Sergio Díaz, Leo Suárez y el joven Jesús López son solamente alguno de los nombres que disputan un sitio en la oncena crema, por lo que la cosa no será sencilla para el camiseta 14 americanista.

Mientras tanto, en América anhelan el regreso de los poemas de Benedetti con la esperanza de que estos sean un aliado en la búsqueda por enderezar el rumbo que en las más recientes presentaciones de tambaleó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

No solo Córdova y Antuna: los otros traspasos entre América y Chivas

El intercambio que se cocina entre las escuadras con mayor rivalidad en el futbol mexicano no sería el primero

¿Santiago Solari dejaría el Club América? Los entrenadores que ya suenan para reemplazarlo

El argentino no ha cumplido con la misión de ser campeón y la afición ya pide un sustituto

Checo Pérez muestra apoyo al América tras su eliminación

El piloto mexicano de F1 demostró una vez más que es americanista de corazón

América se va de vacaciones en completo silencio

Los jugadores fueron al Nido por sus cosas y reportarán dentro de un par de semanas para la pretemporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS