El "Piojo", contento por el campeonato de la Sub-20

TENER a una Selección Mexicana de categoría juvenil triunfadora tiene grandes beneficios. El estratega de conjunto nacional, Miguel «Piojo» Herrera aplaudió el logro de los dirigidos por Sergio Almaguer y dejó claro que varios elementos de esa escuadra lo han dejado con buen sabor de boca, pero este 2015 los dejará concentrarse en el Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda: «La verdad es que ellos son muy buenos, este año no creo considerarlos porque ellos tienen el Mundial y hay que dejarlos que se concentren bien en su evento que lograron obtener y ojalá se mantengan en ese ritmo, en ese nivel y jugaron ya aquí en Primera División para seguir observándolos».

Herrera habló del apoyo que él y Héctor González Iñárritu, director de selecciones, le brindaron a los jóvenes en la fase de grupos del Campeonato de Concacaf en Jamaica: «Es muy bueno (el tricampeonato) estuvimos con ellos en los partidos de eliminatoria y consiguieron el pase al Mundial y sólo quedó en definir al campeón».

EUROPEOS

Con la Copa Oro y Copa América en planeación; el tema de los jugadores que militan en Europa está en la lista, es así que Herrera dejó a un lado que elementos como Javier «Chicharito» Hernández, Raúl Jiménez o Diego Reyes no tengan los argumentos por el hecho de no tener minutos de juegos en el viejo continente: «No me preocupa, la competencia en los entrenamientos es muy importante; desafortunadamente llegan a equipos muy fuertes en donde la competencia es grande, pero si nosotros los llamamos en estas fechas FIFA y mantiene el ritmo pues estaremos contentos».

Por contrario a lo que sucede con el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela; de quien el «Piojo» espera sacar provecho el tener opciones como el mexicano: «Lo vi muy bien. Tener la mayor parte de la baraja con la que puedes contar es lo mejor, tener a los jugadores que tienes en tu idea y buscar hacer lo mejor en cada torneo es muy importante». (Abigail Parra/Foto: Jesús Téllez)

¿Qué jugadores de Francia podrían enfrentar a México en Tokio 2020?

Upamecano, Koundé y Camavinga son los jugadores más importantes en el equipo con límite de edad

México comparte grupo con Japón, Sudáfrica y Francia en Tokio 2020

El equipo dirigido por Jaime Lozano podría enfrentarse a Kylian Mbappé en su debut en Juegos Olímpicos

Selección Mexicana Sub-23 vacunó sólo algunos jugadores de su lista preliminar de Tokio 2020

Gerardo Torrado aclaró el panorama y desmintió la versión de que 50 futbolistas habrían sido vacunados

Tri olímpico comenzó su vacunación contra el Covid-19

FMF informó que jugadores del equipo base recibieron la primera dosis para ir a Tokio 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<