Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2020 - 11:56

┃ José Ángel Rueda

messi

Bastó con que Lionel Messi avisara el pasado lunes a través de un burofax que se iba del Barcelona para dar paso a la tormenta mediática. Desde ese preciso momento la historia ha tenido múltiples capítulos, todos de formas diversas, aunque en su mayoría apuntan a un mismo desenlace, el argentino quiere marcharse este mismo verano. La última actualización del caso, según información publicada por El Periódico y confirmada por diversos diarios españoles, indica que Messi está dispuesto a negociar su salida con el conjunto culé, aunque no será fácil, la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu no hablará con el capitán a no ser que la charla vaya encaminada a una renovación, lo cual ahora mismo luce poco probable, sino es que imposible.

Pese a que Messi ha guardado silencio, todas las versiones señalan que el argentino ha matizado el tono irrevocable con el cual detonó el caos. Es consciente que una batalla legal no le conviene a nadie, mucho menos cuando se trata de una relación que duró tantos años. Messi buscará cuanto antes una reunión con la directiva para que acepten la oferta que ya trabaja el Manchester City, la cual rondaría en los cien millones de euros y la inclusión de tres jugadores como el defensor Eric García, el mediocampista Bernardo Silva y el atacante Gabriel Jesús, tres jugadores que llegarían a potenciar la columna vertebral del equipo pero que a todas luces carecen de valor comercial para ocultar el impacto mediático que dejaría la salida del argentino. Según información publicada por el medio francés L`Équipe, el PSG también habría mostrado interés en Messi, sin embargo, el jugador está empecinado en reunirse con Guardiola en Inglaterra.

¿Liverpool interesado en Messi?

Por el contrario, la postura del Barcelona parece inflexible, el club no está dispuesto a negociar con su capitán. Llegado el momento, si Messi habrá de salir este verano el equipo que lo quiera deberá pagar los 700 millones de euros que estipula su clausula de rescisión, una cantidad imposible para cualquier club del mundo dentro de la normativa del Fair Play financiero. De lo contrario, deberán esperar un año más para que el jugador de 33 años quede libre.

La guerra de estrategias está en pleno en la Ciudad Condal. Son horas de silencio, de trascendidos. Se dice que Messi hablara pronto, que es probable que se presente a entrenar el próximo domingo, y desde ahí, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, gestionar su salida, aunque hay versiones que apuntan a que el argentino podría responder con un nuevo desafío y no presentarse a entrenar.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

En la parte directiva, la presión sobre Josep María Bartomeu vive su momento más álgido. El grupo de candidatos a la presidencia, liderados por Jordí Farré, han presentado la moción de censura unitaria donde exigen la dimisión inmediata del actual presidente, y no esperar hasta después del 15 de marzo, cuando están estipuladas las elecciones.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí