Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2015 - 17:44

┃ ESTO

not-futm-porto-herrera

Madeira, Por., 25 Ene (Notimex).- El mediocampista mexicano Héctor Herrera disputó 59 minutos en el doloroso revés del Porto en su visita al Marítimo, al caer 1-0 en choque de la fecha 18 de la Liga de Portugal, lo cual mermó sus aspiraciones de acercarse al líder Benfica.

El brasileño Bruno Gallo fue el responsable de marcar el único gol (32) en el estadio do Marítimo, pese a la expulsión por doble amarilla de su compatriota Raúl Silva (77), que provocó que los desesperados “dragones” se volcaran por completo hacia adelante y generaran más de una ocasión de cuidado.

Con el tanteador en contra y en una cancha que históricamente se le complica al Porto, en sus últimas cinco visitas tenían una marca de 2-1-2, su timonel español Julen Lopetegui decidió sacar al tijuanense, que a comparación de otras tardes, tuvo una labor discreta.

En su lugar ingresó el lusitano Gonçalo Paciencia, pero tampoco pudo quebrar el muro de los “leones” y mucho menos dañar la portería defendida por el francés Romain Salin.

Lo más cerca que estuvieron de lograr la igualdad fue un remate que reventó uno de los postes por parte del ibérico Cristian Tello al minuto 63, pero tanto en la primera como en la segunda mitad, se cansaron de errar, en especial el colombiano Jackson Martínez, el brasileño Casemiro y el mismo Tello.

Los “dragones”, sublíderes, se quedaron con sus 40 puntos y con la desilusión por perder por primera vez lejos de casa en lo que va de la temporada (5-3-1), ahora rezan porque Benfica tampoco pueda sumar en su visita al Ferreira este lunes, pues esas seis unidades que los separan de la cima podrían incrementar.