Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2020 - 14:50

┃ Alejandro Alfaro

Miguel Herrera

América está listo para visitar Atlético de San Luis en un partido donde tratará de evitar a toda costa una tercera derrota consecutiva. Miguel Herrera sabe que los focos amarillos se han encendido en el Nido, y aunque asegura que no ha considerado como sería esta situación en otros clubes, asegura que en Coapa esto no es normal.

“No pienso que pasa en otros equipos. Aquí se pone como es la exigencia de este club, dos derrotas claro que deben poner luces amarillas a todos porque normalmente no se dan en este club. No me importa lo que pasa en otro lado, acá es América y sabemos dónde estamos sentados. Trabajaremos para revertir la situación y mantenernos en la zona de calificación en el proyecto de las 17 fechas del torneo. Queremos levantar la copa para el dueño y nuestra gran afición”, aseguró.

Hace una semana, el Piojo confesó que había hablado con sus jugadores para recapacitar sobre los errores y desatenciones cometidas en la visita a Querétaro; sin embargo, contra Monterrey reincidieron en lo mismo, por lo que reiteró su mensaje de evitar los errores y los regalos a los rivales mediante expulsiones o fallas individuales.

“Lo mismo. Seguir trabajando para no equivocarnos, medir la situación arbitral, que no me obliguen al amonestado sacarlo. Regalamos posibilidades (contra Monterrey), empezábamos a generar y justo les regalamos el emparejarnos, seguíamos abajo en el marcador. Trataremos de erradicarlas, deben entender que el ímpetu y el deseo no pueden ir mal encausados”, aseguró.

Lo que sí dejó claro Miguel es que en ningún momento se ha mostrado inconforme con la actitud de sus dirigidos, solamente con faltas de concentración que le han parecido evidentes.

“Dije que no estamos concentrados, no que no tenga actitud el equipo. La actitud siempre está dispuesta, nadie puede decir que mis jugadores salen a caminar; de pronto no nos alcanza, pero la actitud del equipo está bien puesta. Tenemos que poner más en todos los aspectos; actitud, contundencia, concentración. Debemos poner más, pero para nada hay mención de actitud”, apuntó.

CAMBIOS EN EL ONCE

Para la cita en el Alfonso Lastras, Miguel Herrera decidió mover su alineación titular. De entrada, cambiará a una línea de cinco defensores conformada por Jorge Sánchez, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Alonso Escoboza; los dos laterales con miras a proyectarse ofensivamente.

El medio campo será manejado por Richard Sánchez y Sebastián Córdova como interiores, además de Rubén González en la contención.

Adelante, Henry Martín y Federico Viñas serán las dos puntas en busca del gol.

Con las últimas dos tarjetas rojas recibidas ante Monterrey y Querétaro, América se ha convertido en el equipo con más expulsiones del 2017 a la fecha. Sin embargo, Miguel Herrera negó rotundamente que esto sea un signo de que su equipo sea indisciplinado, incluso señaló que muchas de estos cartones han sido rigoristas.

Yo no creo que sea tan indisciplinado. Podría revisar todas las tarjetas y el 50 por ciento son muy rigoristas o no las merecíamos y las recibimos. No se trata de merecer, si no de no regalarle la oportunidad al arbitraje de darnos una expulsión. No podría poner una expulsión como indisciplina cuando es por segunda amarilla, si la segunda amarilla fuera por pegar un golpe o reclamar al árbitro, sería indisciplina, pero si es una jugada donde piensas sacar la pelota y te gana el rival, no pasa por una indisciplina. Aceptamos las decisiones, vamos a tratar de corregir para no recibir más tarjetas rojas”, explicó.

Andrés Ibargüen está aislado del América por Covid-19

Por otra parte, el Piojo habló de la incorporación de Luis Fuentes a su plantel, y aunque lo ve más como un central que como lateral en esta oportunidad, no descartó que puedan sumar otro refuerzo para esa zona antes del 5 de septiembre, fecha del libro de pases a nivel internacional.

“La verdad no sabemos, platicamos con Santiago (Baños). El haberlo buscado desde hace tiempo a Luis (Fuentes) era con el hecho de seguir completando al equipo en la defensa. Con la lesión de Bruno (Valdez) nos va a ayudar mucho más por todas las posiciones donde puede jugar, pensamos más en usarlo como central por el tema de Bruno, pero no cerramos nada. Hasta que se cierren los registros hay posibilidades. Analizamos si realmente necesitamos algo más”, detalló.

En todo caso, Herrera descartó tener problemas para armar su oncena pese a las ausencias por lesiones y expulsiones. Para él, cuenta con un plantel vasto con todo y que muchos son jóvenes.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

“No es difícil. Tengo un equipo muy basto. Debemos trabajar con los jóvenes para que entiendan donde estamos y que institución representamos, así vamos a salir adelante. Desafortunadamente se nos cae Bruno (Valdez) en el camino, Jorge (Sánchez) regresa, dio dos pruebas positivas, incorporamos a Luis Fuentes para contar con él la próxima semana, Benedetti puede salir a la banca, Gio (dos Santos) debe levantar al nivel en el que se encontraba antes de lo que le pasó y tendrá una exigencia mayor por ser una figura”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí