Cuellar reconoce que América Femenil puede mejorar más

América Femenil ha logrado sumar dos victorias en el inicio del torneo Guardianes 2020; sin embargo, para el técnico Leonardo Cuellar no todo es miel sobre hojuelas. Y es que a decir del técnico americanista, hay aspectos que todavía pueden hacer mucho mejor a fin de ser una escuadra más sólida.

“Ser más constantes, mantener el ritmo y el orden. Creo que nos sacudimos innecesariamente después del primer gol (contra Atlético de San Luis) aunque en la cedula del árbitro pusieron que en el tiro directo entró la pelota. Necesitamos ser más constantes en nuestro orden, nos ansiamos, caemos en el juego del rival y es lo que hemos trabajado, la reconversión defensiva. No deja de ser un segundo partido donde estamos en fase de laboratorio, buscando encontrar los mejores caminos. Decidimos no tener ningún juego de preparación y creo que confirmamos trabajos dentro de la misma competencia, son llamadas de atención y esperamos que sean a tiempo para no caer en esa constancia en el futuro”, expresó.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Dentro de su análisis, Leo expuso los puntos positivos de sus dirigidas y los aspectos donde cree que han crecido.

“Creo que somos un equipo con más volumen de juego, explotamos el juego directo con jugadoras rápidas. Estamos en posibilidad de confirmar un mejor modelo de juego. A veces ese entusiasmo de ver tantas posibilidades ofensivas nos hace perder el orden a la hora de defender, tenemos que buscar el equilibrio que nos de nuestro modelo de juego para ser competitivos. Veo que podemos ser un equipo más completo, más dinámico, persistente y que tenga más recursos”, apuntó.

Para concluir, el entrenador azulcrema negó que Tijuana vaya a ser un rival a modo en su próximo enfrentamiento.

Andrés Ibargüen está aislado del América por Covid-19

“El compromiso es seguir con el mismo paso, sumar ahora de visita, respetar al rival porque la última vez que fuimos allá nos ganaron bien. En la Liga ya no hay equipo pequeño, tenemos que ir con seriedad, buscar confirmar lo que hemos trabajado en la semana. Eva ya estará disponible, Jana (Gutiérrez) también después de su problema estomacal de la semana pasada”, terminó.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

Liga MX Femenil: Renata Masciarelli quiere echar a Chivas como en el Apertura 2020

La meta americanista sabe que son condiciones distintas pero siempre desea triunfar sobre el odiado rival

NOTICIAS