"En México no se vive de ser gamer": RapidBunny

Son pocos los casos de éxito rotundo dentro de la industria de los eSports en México para los gamers profesionales. Si bien cuando ganan torneos y premios potenciales les va bien, sólo uno de los tantos es capaz de ganar un certamen, por lo que aún es complicado vivir de jugar videojuegos en el país, como ya sucede en otras latitudes como España. Para RapidBunny, en FIFA es aún más complicado, porque se debe hacer una inversión al inicio del juego.

¿Qué son los eSports?

“Es muy complicado siendo sólo gamer, se requiere un ingreso extra como hacer stream para generar algo más de dinero, o haciendo otra cosa. Ayudo a mi papá en proyectos de ingeniería para tener un ingreso extra”, menciona, en charla exclusiva con ESTO.

“Es complicado, porque como jugador profesional, las competencias son en un modo de juego llamado Ultimate Team, mismo que varía día a día. Se tiene que invertir cierta cantidad de dinero para conseguir tu equipo. Ese mercado que existe dentro del juego varía mucho y se tiene que estar día con día consiguiendo monedas para los torneos clasificatorios”, añade el gamer.

Los eSports en México son una realidad

Aunque muchos desconozcan el día a día de un gamer profesional, RapidBunny lleva una rutina similar a la de cualquier persona sana, con aspectos vitales que juegan un papel fundamental para la concentración.

“Me gusta levantarme temprano. La vida de un gamer profesional es estresante y es tener mucha presión encima con competencias y entrenamientos. Si tengo una competencia, me preparo y quizá tenga una plática con el psicólogo y veo alguna ayuda de meditación para despejar la mente. Me gusta practicar por las tardes y dormir temprano. Siempre es saludable tener la mente despejada y estar completamente descansado”, comparte.

Este sábado se conmemora el Día del Gamer

Respecto a su prácticas, y mucho tiene que ver el juego, el gamer destacó que no existen entrenamientos como tal, sino más un análisis de lo que hace o deja de hacer en cada cotejo.

“Entrenamientos, como tal, no, pero sí le doy un espacio en mi día para analizar mis tácticas, formaciones y posibles cambios, dependiendo lo que pase en un partido. La mejor competencia, año con año, es el Mundial. Ese el mejor torneo para un competidor de FIFA en el año”, señala.

MENSAJE A LA LIGA MX

Con su experiencia en torneos internacionales, Rapid Bunny sabe perfectamente los alcances que se pueden tener al representar a un club de futbol, como ya sucede en muchas partes del mundo. Alza la voz para que más equipos de la Liga MX imiten lo que ya hace Chivas con su departamento de eSports.

“Claro que alzo la voz. Me parece que una estupenda idea se quiera involucrar. no sólo en los eSports, porque trasladas una pasión real a una cancha virtual en el FIFA. La adrenalina es igual o superior cuando compites por los premios. Es algo parecido al futbol real”, dice.

«A los eSports en México les hace falta seriedad»: Divine

Respecto a los eSports en general de nuestro país, el gamer de los Leñadores se dijo consciente de que aún faltan muchos apoyos con patrocinadores o publicidad, además de que las pocas empresas que se adentran en la industria, se aconsejan mal.

“Le falta darle un enfoque correcto y dar proyectos a organizaciones o a personas que quieran que la situación crezca. La mayoría se van con quien les habla bonito y la organización termina siendo un fracaso. Es lo que pasa en México, falta una buena administración”, cierra.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

FIFA 22: Alan Mozo y Ángel Mena, en el equipo de la semana

Sus destacadas actuaciones en los cuartos de final colocaron a Mozo y Mena en el equipo ideal de la semana

Maradona sería eliminado de FIFA 22 por problemas legales

La retirada del 'astro' argentino ocasionaría un gran problema a EA Sports, pues es uno de los jugadores más cotizados del juego

EA analiza cambiar el nombre del 'FIFA' en el futuro

El presidente Electronic Arts, quienes desarrollan el exitoso videojuego, informó sobre esta situación en un comunicado

¿FIFA 22 cumplió las expectativas? ¡Ya lo jugamos!

El videojuego más esperado de futbol ya está aquí, te contamos todo lo bueno y lo malo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS