Mazatlán consiguió su primer triunfo en la Liga MX Femenil

Foto: Cortesía LIGA MX / IMAGO 7.

¡La banda sinaloense sonó con fuerza en Aguascalientes! Mazatlán hizo historia en el estadio Victoria al conseguir su primera victoria en la Liga MX Femenil sobre Necaxa con una solitaria anotación de Liliana Hernández. Las Centellas no fueron rival y lo que pudo ser una goleada terminó en un 0-1 final.

La peor defensa, con ocho tantos recibidos por el equipo de Mazatlán, y la delantera menos productiva con cero goles de las Centellas en dos fechas transcurridas, se encontraron en Aguascalientes, ambos conjuntos con el objetivo de sumar sus primeros puntos del torneo.

Necaxa quiso aprovechar su localía y se adueñó del esférico en los primeros instantes, pero ese dominio le duró muy poco a las rojiblancas. Las Bucaneras reaccionaron y tomaron el control del partido.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Si bien fue una primera mitad con nulas emociones, las visitantes pusieron el toque de dramatismo. En un balón parado, el peor enemigo de las locales, Mazatlán estuvo cerca de abrir el marcador. La delantera Magaly Cortés se alzó más que la zaga necaxista y prendió en balón con un cabezazo, pero el travesaño le negó el festejo. Las Centellas se salvaron.

La visita dominó, intentó por todos lados, pero la contundencia la olvidó en Sinaloa. Nuevamente Cortés tuvo una opción inmejorable frente al marco, pero en el último toque rebanó la redonda y no conectó de gran forma.

Del otro lado, las locales no preocuparon en ningún instante a la zaga más endeble del campeonato y la portera Mariana Zárraga ni se ensució el uniforme. El único disparo que vigiló con la mirada fue el de Alexandra Martínez, y no hubo más.

Cuellar reconoce que América Femenil puede mejorar más

En el complemento la tónica no cambió. Apenas en el primer suspiro, las sinaloenses volvieron a estar cerca, pero Valeria Lagunas no disparó de gran forma cuando la cancerbera Montserrat González estaba prácticamente vencida.

La justicia finalmente llegó. Liliana Hernández aprovechó un balón filtrado, a velocidad dejó atrás a Karen de León y con disparo sutil superó a la portera local, quien estaba mal posicionada y no pudo detener la redonda.

 

 

Los minutos siguieron y Mazatlán se complicó de más, no mató cuando pudo, pero las locales fueron incapaces de lograr el empate. El primer triunfo de las moradas se concretó y la fiesta sinaloense sonó a toda tambora.

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

Liga MX Femenil: Renata Masciarelli quiere echar a Chivas como en el Apertura 2020

La meta americanista sabe que son condiciones distintas pero siempre desea triunfar sobre el odiado rival

Renata Masciarelli, americanista de corazón que rechazó a Chivas y Atlas

La arquera de las Águilas es originaria de Jalisco pero nunca dudó en llegar al Nido

En América femenil tienen confianza de cara a la liguilla

En Coapa saben que en los Cuartos de Final ante Guadalajara no pueden perder

NOTICIAS