Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2020 - 12:52

┃ Brian Sales

Divine

Pese a tener un gran mercado de aficionados a los videojuegos y a las competencias profesionales, en México hace falta mucha organización aún en el ámbito de los eSports. Las competencias más grandes que hay en el país, son porque la organización es extranjera, como el caso de la LLA, que hace nada se jugaba en Chile y por unos años se disputará en México. Para Divine, gamer profesional del equipo Timbers, hace falta seriedad, organización y creer en verdad en que es una actividad rentable, sobre todo en la cuestión de patrocinios y apoyos.

¿Qué son los eSports?

A los eSports en México les hace falta seriedad. México tiene creencias muy cerradas. Primero es tomarle la seriedad debida por parte de organizadores y aficionados. Obviamente falta apoyo de marcas con equipos. Hay mucha gente que no tiene ningún soporte. Estamos con mucha desventaja con jugadores de Estados Unidos o de España. Siempre tienen la mayor cantidad de recursos”, menciona.

Respecto a si se puede vivir o no actualmente siendo gamer profesional, Divine lo tiene claro. Es complicado en México, pero en otras latitudes ya sucede, como puede ser Argentina, España, Estados Unidos o Canadá.

“En México no se vive de ser gamer”: RapidBunny

“Depende mucho de tu entorno. Si vives con tu papá y puedes competir en internet, con el servidor, sí se puede, Si ahora os basamos en que me tengo que mantener a mi solo, está bastante complicado. No sólo es sentarte a jugar, conlleva otras cosas más. Si tienes un año con buenos resultados, te rinde de sobra, pero si apenas inicias, no alcanza y se necesitan ingresos de otros lados”, comparte.

Los eSports en México son una realidad

En cuanto a su rutina diaria, no desentona con sus compañeros y acepta que una sana alimentación, el debido descanso y mucho ejercicio son las claves para tener la mente enfocada a la hora de ponerse frente a las consolas.

“En lo personal, busco que siempre haya buen descanso, alimentación y ejercicio. Así se puede jugar más concentrada. Si tienes una rutina desordenada, no vas a rendir lo mismo. Esas tres cosas son primordiales”, dice. “Lo primero es desayunar, hacer algún deber en la casa, hacer ejercicio y una ducha con agua fría. De ahí me pongo a jugar. Si no, veo si hay algún torneo. Cuando hay competencia, es jugar muy serio”, complementa respecto a su rutina diaria.

Este sábado se conmemora el Día del Gamer

En el caso de los entrenamientos, al igual que sus demás colegas, Divine no tiene prácticas específicas, sino sesiones de análisis para probar y explorar el gameplay, pero no para adquirir más destreza con las manos.

“Sí tengo entrenamientos, pero no es clásico o habitual. La habilidad se desarrolla desde el primer mes. Mis entrenamientos son al invitar a mis amigos para un partido, pero compartimos tácticas, laguna definición skills o cosas que notamos en el gameplay. No es como jugar el partido al máximo nivel, sino de conocer mejor el juego”, cierra.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí