Arsenal y Liverpool buscan la supremacía en la Community Shield

La actividad del mejor futbol del mundo está de regreso. La Community Shield se disputará este sábado en el mítico estadio de Wembley y enfrentará al Arsenal, campeón de la FA Cup, contra el Liverpool, campeón de la Premier League, en un partido que marcará la inauguración de la temporada 2020-2021 en Inglaterra.

‘Tecatito’ Corona fue galardonado como el «Mejor Jugador» de la Liga NOS

Los dos clubes vienen de temporadas muy diferentes, pues mientras uno logró el campeonato con autoridad y con varias fechas de anticipo, el otro encontró en la FA Cup su salvavidas, porque habían quedado fuera de la zona de Europa League.

El equipo de Jürgen Klopp se ha caracterizado por su velocidad al momento de utilizar las bandas, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino juegan de memoria, además, se han apoyado entre ellos para lograr grandes cantidades de goles.

La campaña anterior, Mohamed Salah fue el gran goleador de los Reds con 19 anotaciones, mientras que Roberto Firmino fue uno de los máximos asistidores con 10 pases para gol durante la temporada del título Red, cabe destacar que ese campeonato se logró tras 30 años de sequía.

La zona baja también dio gran seguridad al equipo de Klopp, Alisson Becker bajó la cortina en 13 ocasiones, mientras que Trent Alexander-Arnold fue el elemento que más pases logró en la institución con 3520 toques de pelota en la campaña.

Por otra parte, el Arsenal sufrió durante buena parte de la temporada pasada, sus altibajos le costaron caro al club, se quedaron fuera de la zona de competencias europeas, pero la FA Cup fue su último barco y lo tomaron de buena manera para subirse a la Europa League y dejar al Wolverhampton sin el ansiado boleto.

Pierre-Emerick Aubameyang fue el futbolista con más goles de los Gunners al festejar 22 ocasiones, además, en la zona ofensiva, Granit Xhaka fue uno de los hombres más importantes para el equipo de Mikel Arteta, el jugador suizo dio 190 pases en el último tercio de la cancha, sin embargo, el jugador también es uno de los hombres que más faltas realiza en el campo.

La línea de cinco que comenzó a ejecutar el Arsenal les dio grandes resultados, incluso sin tener la posesión del balón, lograron derrotar con autoridad al Manchester City de Pep Guardiola en las semifinales de la FA Cup y superaron con claridad al Chelsea en la final de la copa.

El partido dará inicio a las 10:30 horas, tiempo del centro de México, en el estadio de Wembley, mítico inmueble que alberga las grandes historias del futbol de Inglaterra.

PODCAST ESTO| Presión en el banquillo del América. Charla con «El Piojo» Herrera

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS